Cómo hacer una mudanza minimalista: Consejos para reducir la cantidad de pertenencias que llevas contigo

La idea de mudarse puede ser estresante, sobre todo si tienes muchas pertenencias. Tendrás que empezar a desmontar y embalar todo cuanto antes para tener una cierta previsión y estar cubiertos ante imprevistos.

Una manera de facilitar el proceso es adoptar un enfoque minimalista para reducir la cantidad de cosas que te vas a llevar. No solo conseguirás que la mudanza sea más fácil, sino que también será más económica.

Expertos en mudanzas, como mudanzas24.es te ayudan a preparar tu mudanza con todas las garantías.

Tips para organizar una mudanza minimalista

1)    Listado inicial: antes de hacer nada, te recomendamos confeccionar una lista en donde apuntes las cosas que consideres imprescindibles para el día a día, como puede ser la ropa del trabajo, de higiene personal, documentos de interés y dispositivos electrónicos (como el ordenador portátil o la tablet). Estos artículos deberían ser guardados en una caja separando para que estén accesibles y mejor protegidos.

2)    Dona, vende o regala lo que ya no necesites: dedica todo el tiempo que necesites a hacer una revisión exhaustiva de todo aquello que ya no tenga cabida en la nueva ubicación. Puedes sacarte algo de dinero extra si se trata de cosas nuevas… pero si no, siempre las puedes donar o tirar. Algunos artículos forman parte de recuerdos valiosos, pero no sabemos dónde ponerlos: considera hacerles una foto y deshacerte de ellos: te servirá para recordarlos y no ocupará tanto espacio.

3)    Alquiler de guardamuebles y trasteros: quizá puedan chocar un poco con el enfoque minimalista que estamos adoptando en la mudanza, pero pueden ser muy prácticos si no sabemos muy bien qué hacer con un determinado mueble u objeto. Son espacios que puedes alquilar durante todo el tiempo que necesites y te permiten tener un lugar extra en el que guardar lo que te haga falta. No son caros y hay diferentes opciones en base a nuestras necesidades de espacio y presupuesto.

4)    Busca la eficiencia a la hora de embalar: lo primero que debes hacer es buscar cajas que tengan el tamaño adecuado y deben estar llenas para aprovechar el espacio. Sin embargo, deben embalarse con cabeza: si se van a llenar con artículos pesados (como libros), es mejor decantarse por cajas pequeñas. Puedes usar almohadas, ropa o mantas para amortiguar los objetos más frágiles, aunque también puedes usar plástico de burbujas o de embalaje.

5)    Haz una limpieza profunda antes de embalar: esto incluye revisar los cajones de los muebles y diferentes recovecos por si queda algo a lo que no hayas prestado atención. Así podrás saber con exactitud todo lo que tienes y reducir la cantidad de cosas que vas a llevarte (llevándote tan solo aquellas que son importantes y a las que le vas a dar uso).

Estos 5 consejos te ayudan a preparar tu mudanza minimalista. También es un buen enfoque para empezar con buen pie en la nueva ubicación.