Montero resta importancia a las críticas a los avales y defiende que son «compatibles» con la ley de vivienda

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha restado importancia a las críticas de algunas formaciones -incluidas las de sus socios de Gobierno- a la línea de avales del ICO aprobada para cubrir hasta el 20% del crédito hipotecario de familias con menores a cargo y jóvenes de hasta 35 años.

«Yo le quito importancia al hecho de que alguno quiera contrarrestar esta medida con otra que también ha impulsado el propio Gobierno de coalición«, ha señalado la titular de Hacienda en declaraciones a los medios de comunicación en el Senado.

En concreto, Montero se ha referido a la ley de vivienda, que en su opinión, es compatible con esta nueva línea de avales para facilitar la compra de viviendas. «Ambas cuestiones forman parte del mismo paquete» destinado a que los jóvenes puedan emanciparse, a que las personas vulnerables puedan adquirir una vivienda y a que los ciudadanos no destinen casi la mitad de su salario asumir el pago de la vivienda.

Montero ha defendido también en este punto los acuerdos impulsados para la construcción de viviendas sociales como prioridad, pero ha matizado: «Si podemos ayudar a un 20% en los avales para los préstamos que se piden para adquirirla, pues también vamos a ayudar«.