My Kitchen and Me ofrece opciones ecológicas para la casa y un blog con numerosos consejos para mantener una cocina green

Cada vez son más las tiendas y los consumidores que escogen productos ecológicos para el uso cotidiano.

Además de tratarse de artículos más naturales y sostenibles, su producción, embalaje y destino postconsumo ayuda a disminuir la cantidad de residuos no degradables que se generan.

My Kitchen and Me es un portal web compuesto por una tienda virtual y un blog bilingüe, que tiene el propósito de orientar y facilitar la información necesaria a todos aquellos que desean transformar sus hábitos y sus entornos privados en espacios green.

Los productos ecológicos de la tienda virtual de My Kitchen and Me

Los artículos que este portal web ofrece están pensados para reemplazar aquellos elementos que, tanto en la limpieza del hogar como en la higiene personal, contienen productos químicos nocivos para las personas y para el medioambiente.

Algunos de estos ítems forman parte de la marca personal de My Kitchen and Me, como botellas reutilizables, toallas, esponjas naturales y bolsas biodegradables.

El catálogo de la firma se complementa con marcas que fabrican productos eco-amigables. Meliora, por ejemplo, cuenta con una completa línea para lavar la ropa, quitar manchas y limpiar la cocina, como así también jabones para manos y para el cuerpo.

Jaws es otra de las firmas recomendadas por el portal, que comercializa desinfectantes y limpiadores para la cocina y el baño.

Consejos que suman

De poco servirían todos estos productos sin una adecuada complementación con consejos y artículos que inspiren y sugieran prácticas que faciliten y promuevan su uso.

Eso es exactamente lo que My Kitchen and Me ofrece. Con un blog disponible en inglés y castellano, ofrece una gran variedad de artículos que sirven de referencia para conservar alimentos, para efectuar adecuadas rutinas de limpieza, como así también consejos y tips para llevar a cabo todo tipo de prácticas sostenibles.

Una concientización sobre qué son los microplásticos, un compendio de recetas naturales o consignas para abordar el compostaje, son algunas de las temáticas de estos artículos. La reducción en el uso de plásticos es uno de los temas recurrentes tanto en lo que respecta al consumo de alimentos como a los objetos que se disponen en una cocina. Por esta razón, en la web se ofrecen consejos acerca de los materiales más convenientes para construir espacios saludables en todos los aspectos posibles.

El desarrollo de hábitos sostenibles requiere de un trabajo tanto conceptual como material y este portal web ofrece herramientas que se complementan, ya que provee recursos en ambos sentidos.

6453D7Df29797