Fiscalía investiga el envenenamiento de varios animales en algunos municipios de Asturias

La Fiscalía Superior de Asturias ha trasladado a la Coordinadora Ecologista que se han abierto diligencias de investigación por el envenenamiento de varios animales en algunos concejos del centro de Asturias en base a la denuncia que ellos han interpuesto tras tener conocimiento de que en los últimos meses han aparecido varios buitres leonados y perros muertos en diferentes puntos de los concejos de Teverga, Quirós, Proaza, Yernes y Tameza y Mieres.

Consideran los Ecologistas que dichas muertes parecen estar relacionadas con uno o varios episodios de envenenamiento en la zona.

«Nos consta que en la zona que abarca los concejos mencionados aparecen, de manera recurrente y desde hace décadas, aves y otros animales salvajes envenenados sin que nadie haya sido condenado ni perseguido por este delito», indican.

Recuerda el colectivo, que esta práctica delictiva afecta a especies protegidas como el oso pardo cantábrico o el águila real y tiene efectos negativos muy graves en la cadena trófica.

La Coordinadora Ecoloxista considera que la administración del Principado de Asturias no pone el empeño necesario en perseguir delitos tan graves como es el uso de venenos para matar a los animales que resultan molestos.