Cumplir un sueño laboral y emprender con éxito, gracias a IFEMA MADRID

  • Iván, Tamy y Ana son tres jóvenes que acudieron al recinto ferial en busca de inspiración y salieron con un negocio en la cabeza. Ellos son tres claros ejemplos de “vidas tocadas” por IFEMA MADRID.

Lo más interesante de Tamy Love (Madrid, 1985), tatuadora con más de 14 años de experiencia, no es solo el lado creativo de su trabajo en este arte milenario, también es la parte social que ha añadido a su esfera laboral. “Me dedico al tatuaje reconstructivo en el aspecto oncológico, reconstruyo con esta técnica la mama de mujeres que han pasado por un cáncer”, cuenta. Tamy decidió abrir su estudio del centro de Madrid tras asistir a una Convención de Tattoo en Mulafest, el festival de Tendencias Urbanas de IFEMA MADRID, pero quiso que su emprendimiento tuviera un porqué. “Esta es una de las cosas más gratificantes de mi trabajo”, añade.

Junto a Tamy, en su estudio de Love Tattoo, trabajan en estos momentos otros cinco tatuadores, casi todas mujeres. Fue en esa visita al recinto ferial donde vio claro el enfoque de lo que sería su empresa. “A raíz de estar en ese evento me conecté con muchas personas de mi oficio, me puse al día de las novedades de mi sector y decidí montar mi negocio”, asegura. Se convirtió así en una de las Vidas Tocadas por IFEMA MADRID, aquellas a las que la inspiración les llegó tras asistir a alguna de las más de 100 ferias y congresos y más de 600 eventos profesionales que se dan cita aquí cada año.

Alrededor de cuatro millones de personas visitan cada año IFEMA MADRID, muchas de ellas impulsadas por mejorar sus empresas, ampliar su red de contactos o, sencillamente, buscar nuevas ideas para emprender. IFEMA MADRID es el lugar donde la inspiración se consolida y toma impulsa, donde las vidas pueden tomar rumbos distintos y prometedores tras a asistir a una feria, a un evento, a una charla…

“Darlo todo por tu propio negocio”

Esto mismo le ocurrió a Iván Craninx (Málaga, 1992) cuando acudió a Expofranquicia, el salón internacional de franquicias en Madrid. Llevaba seis meses en la capital buscando ideas para emprender, impulsado por su padre, pero no encontraba nada que le convenciera. “Un día, me pasé por esta feria de IFEMA MADRID y vi el stand de PadThaiWok, la cadena de restaurantes tailandeses; justo el día anterior habíamos estado hablando de ellos, así que solicité información y me lancé”, explica. Hoy ya tiene dos locales abiertos, uno en Malasaña y otro en La Latina.

Iván, de la manera más casual, pero con el ímpetu que suelen tener los jóvenes emprendedores, se convirtió así en una de las Vidas tocadas por IFEMA MADRID, la campaña que ha lanzado la institución ferial y que viene a confirmar cómo la inspiración se puede encontrar en cualquiera de las ferias o eventos que se organizan aquí cada año. Con 20 trabajadores a su cargo, su ejemplo es el de tantos jóvenes que lucharon por buscar un objetivo laboral y gracias a IFEMA MADRID lo encontraron. “A mí me abrió la mente, me abrió a nuevos objetivos, y si pones ganas, puedes encontrar ideas, pues hay mucha variedad de negocio, de cómo montarlo y crecer”, explica el joven empresario.

Una “vida tocada” por IFEMA MADRID para cumplir un sueño

Una de las cosas que más le gusta a Iván de su negocio es ser su propio jefe: “Para mí es un orgullo, crecer, buscar nuevos objetivos y dar lo máximo por mi empresa”. Esto mismo piensa Ana Romero (A Coruña, 1988), cuya vida también cambió tras visitar una de las charlas que se celebran de manera paralela a las ferias de IFEMA MADRID. Ella, de profesión periodista, buscaba una manera distinta de comunicar: “Fui muchas veces a escuchar a grandes ponentes, y me dije: ‘Yo también quiero estar ahí, frente a esta gente, transmitiendo mi conocimiento, quiero ser una referencia”. Hoy, enseña a distintos profesionales a hablar en público y perder el miedo escénico a través de su escuela de oratoria Star Words: “Y lo hago en inglés, porque coges más confianza en ti mismo”.

Para Ana la visita a IFEMA MADRID fue “un trampolín; si no hubiera ido a estas charlas, a lo mejor no me hubiera dedicado a esto”. Ella se convirtió en otra de esas Vidas tocadas por IFEMA MADRID. Le gusta saber que lo que consigue para su negocio es gracias a su esfuerzo: “Es verdad que no relajas nunca, no tienes un equipo en el que delegar, pero es maravilloso saber que lo que tienes ha sido gracias a tu trabajo”. Ir a IFEMA MADRID ese día no solo “fue impulsarme para emprender”, también fue cumplir un sueño.