Películas míticas de los 80 que puedes encontrar en Amazon Prime Video

-

Los años 80 fue una época de grandes cambios, tanto en la forma de pensar, en la estética y en general, en lo social. Estos cambios se vieron reflejados en la industria de la moda, de la música y también del cine.

1
Los 80 y su gran variedad cinematográfica

Durante aquella época, fueron apareciendo grandes películas que, todavía hoy, son referencia mundial para muchas personas.

Tanto es así, que hoy en día podemos disfrutar de esos filmes gracias a las diferentes plataformas que tenemos para disfrutar del cine, muchas de ellas, ahora se han convertido en un remake.

Por ello, hoy os vamos a recomendar algunas de las películas más míticas de los años 80 que podéis encontrar en Amazon Prime Video.

CINEMA PARADISO
Cinema Paradiso 225068665 Large

Para empezar, tenemos la maravillosa película de Cinema Paradiso. Se estrenó en el año 1988, dirigida por Giuseppe Tornatore. Cuenta con una de las bandas sonoras más emotivas del cine de Ennio Morricone, ganadora además del Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Trata sobre un pequeño llamado Salvatore, que poco a poco empezará a amar el cine y lo que este transmite a las personas cuando veían una película. Con ella, verás el retrato de una vida desde la infancia, hasta la adultez, con lo que conlleva todo el proceso, tanto descubrimientos en la juventud, como las despedidas de las personas.

Con esta película, la llorera está garantizada, pero merece la pena.

TERMINATOR
Terminator 778052251 Large

No todo son lágrimas; y es que en los 80, también se estrenaba Terminator, película dirigida por James Cameron, estrenada en el año 1984.

Las secuelas de Terminator todavía continúan, ya que su remake anda suelto, aunque nada es comparable a la versión original.

Con el mítico actor Arnold Schwarzenegger como protagonista, la acción está garantizada, además de poder disfrutar de los efectos especiales, que para aquella época, eran increíbles.

E.T. EL EXTRATERRESTRE
Extraterrestres E.t.

Seguimos con grandes clásicos como es el caso de E.T. El extraterrestre. El gran director, Steven Spielberg, la estrenaba en el año 1982.

Todos sabemos la sinopsis de la película, pero cabe destacar el conjunto que hacen que esta, hoy en día, continúe siento historia del cine. Su gran banda sonora, la gran actuación de los niños y la sensibilidad que transmiten, la hacen única para el público.

REGRESO AL FUTURO
Regreso Al Futuro Películas De Los 80

Otro de los grandes filmes que podemos encontrar en la plataforma, es Regreso al futuro, del director Robert Zemeckis, estrenada en el año 1985.

En aquella época, lo de las máquinas del tiempo, ir en un DeLorean, era algo sorprendente, pero Regreso al Futuro, tras casi cuatro décadas, continúa siendo una película emblemática de los 80.

Si lo que buscáis en soñar con viajes en el tiempo, divertida y con un toque adolescente, en Prime podréis disfrutar de ella.

AMANECE QUE NO ES POCO
Amanece Que No Es Poco 558688617 Large 1

No hace falta que nos vayamos muy lejos, y es que, en España, también hubo grandes películas como es el caso de Amanece que no es Poco, dirigida por Jose Luis Cuerda, estrenada en el año 1989.

Una gran comedia española, con un elenco mítico, como por ejemplo Antonio Resines, el ya fallecido Enrique San Francisco o Paz Vega. El sentido del humor está garantizado.

La trama, trata de contar la historia de un ingeniero español que está en el extranjero, pero que vuelve a España para poder encontrarse con su padre, en un extraño pueblo, en el que habrá unas elecciones para designar alcalde, cura, maestro y puta.

Atrás