Los recintos deportivos más impresionantes de Barcelona

#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

Barcelona es una ciudad enormemente apasionada y eso también es cierto cuando se trata de deportes. Como sede de uno de los equipos de fútbol más legendarios del país, así como de varios otros clubes dignos de mención, Barcelona ofrece a los aficionados al deporte mucho que experimentar. Tanto si quieres retroceder en el tiempo para vivir la magia olímpica como si deseas ver a los equipos más emocionantes de la era moderna, en los numerosos estadios de Barcelona te espera una gran variedad de experiencias.

Además del fútbol, se practican otros deportes de gran nivel como baloncesto, waterpolo, balonmano o fútbol sala. Esto hace que Barcelona sea una de las ciudades con mayor número de instalaciones deportivas de España. A continuación, echamos un vistazo a algunos de los recintos deportivos más destacados de la ciudad.

Camp Nou

Cuando se trata de estadios en Barcelona, no hay nada mejor que el Camp Nou. Como sede del legendario equipo de fútbol FC Barcelona, tiene capacidad para casi 100 000 apasionados aficionados. Es el estadio más grande de Europa y el segundo del mundo. Aunque se inauguró en 1957 con el nombre de Estadi del FC Barcelona, los aficionados empezaron a referirse a él como «el camp nou», o «el campo nuevo», para distinguirlo del antiguo recinto del club. El nombre se mantuvo y se convirtió en el apodo oficial del estadio durante la temporada 2000-01.

Visitar este emblemático estadio es una visita obligada en Barcelona, aunque no te consideres un gran aficionado al fútbol. Hay varios recorridos disponibles a diferentes precios, dependiendo de lo que quieras ver. Echa un vistazo a las copas de Europa del equipo, siente cómo se acelera tu corazón al entrar en el campo por el túnel, vive la historia del club en el fascinante museo y mucho más. Elijas la opción que elijas, disfrutarás de lo lindo en uno de los estadios más importantes de Barcelona.

Estadio Olímpico

Algunos aficionados recordarán haber visto por televisión los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Ahora que estás en la ciudad, puedes visitar las sedes más importantes de los juegos y revivir la magia. En realidad, el Estadio Olímpico de la ciudad existe desde 1929, cuando se construyó para la Exposición Universal de Barcelona. También fue la sede prevista para los controvertidos Juegos Olímpicos de 1936, que finalmente se celebraron en Berlín. Tras décadas en desuso, el estadio se remodeló por completo en la década de 1980, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de 1992.

Situado en la colina de Montjuïc, el complejo consta de tres áreas: el Estadio Olímpico, el Palau Sant Jordi y la Explanada Olímpica. A pesar de ser uno de los estadios más históricos de Barcelona, las visitas son totalmente gratuitas. La grandeza del estadio te dejará sin aliento y te creará recuerdos para toda la vida.

Nou Sardenya

Escondido en la pintoresca Gracia, es fácil pasar por alto uno de los estadios más pequeños de Barcelona. El Nou Sardenya es la sede del club CE Europa. Este histórico equipo fue uno de los miembros fundadores de LaLiga y ganó el campeonato catalán en 2015. Su estadio, aunque más pequeño, con una capacidad total para unos 7000 espectadores, se llena de apasionados seguidores los días de partido, lo que lo convierte en un lugar ideal para vivir una auténtica experiencia entre los aficionados locales.

El estadio no ofrece visitas oficiales. Sin embargo, suele estar abierto al público los días de entrenamiento, durante los cuales puedes explorar el estadio a tu ritmo. Es una forma estupenda de conocer de cerca a un equipo que puede considerarse una auténtica joya oculta. Este es uno de los estadios de Barcelona de visita obligada para los incondicionales del fútbol que quieran salirse de los caminos trillados.

RCDE Stadium

Uno de los estadios más nuevos de Barcelona, el RCDE Stadium, es la sede del otro gran equipo de fútbol de la ciudad: el RCD Espanyol. El equipo había jugado en el Estadio Olímpico durante doce temporadas, pero se trasladó a estas modernas instalaciones en 2009. Tiene el honor de ser el tercer estadio más grande de Barcelona, con capacidad para 40 000 espectadores y es uno de los más modernos de Europa.

Aunque el estadio en sí es bastante nuevo, al recorrido no le falta historia. Una sección de realidad aumentada fascinantemente moderna te mostrará algunos de los mejores momentos de la historia del club, haciéndote sentir como si te hubieras transportado atrás en el tiempo. También podrás ver el museo del equipo, donde retratos y camisetas de jugadores legendarios, trofeos dorados y mucho más adornan el espacio. Y, por supuesto, tendrás acceso VIP a zonas como los vestuarios y la sala de prensa para poder seguir los pasos de tus jugadores favoritos.