Receta de chopitos: el truco para que te queden igual que en Andalucía

-

Si se te antoja un plato con mucho sabor a mar, ¿Qué te parecen unos chopitos? Los chopitos son un plato típico de la gastronomía andaluza. Esta preparación de mariscos fritos se puede encontrar en muchos bares y restaurantes de la región. Estas sepias de tamaño pequeño, también conocidas como chopitos, se suelen servir con limón. 

Los chopitos se fríen y se suelen servir como tapa o aperitivo y aunque son muy populares en la provincia de Cádiz, pueden encontrarse en muchas otras zonas costeras del sur de España. ¿Buscas una receta perfecta? Dale un vistazo a esta y prepárate para darte el gustazo de tu vida. 

3
Comienza escogiendo los mejores moluscos del mercado

Receta de chopitos: el truco para que te queden igual que en Andalucía

Lo primero que debes hacer para tener un plato de chopitos tan deliciosos como los que sirven en Andalucía, es tener este molusco muy fresco. Por esta razón, ten en cuenta los siguientes aspectos a la hora de comprarlos: 

  • Aspecto: Deben tener un aspecto fresco, con un color uniforme y brillante.
  • Textura: El cuerpo debe ser firme y la piel no debe estar pegajosa. Si la piel está pegajosa, puede ser una indicación de que los chopitos no son frescos.
  • Olor: Asegúrate de oler los chopitos antes de comprarlos. Dado que son mariscos, deben tener un olor fresco y a mar. Si el olor es fuerte o desagradable, probablemente no sean frescos.
  • Tamaño: Elige los que tengan un tamaño uniforme, sin manchas oscuras o daños visibles.