Receta de chopitos: el truco para que te queden igual que en Andalucía

-

Si se te antoja un plato con mucho sabor a mar, ¿Qué te parecen unos chopitos? Los chopitos son un plato típico de la gastronomía andaluza. Esta preparación de mariscos fritos se puede encontrar en muchos bares y restaurantes de la región. Estas sepias de tamaño pequeño, también conocidas como chopitos, se suelen servir con limón. 

Los chopitos se fríen y se suelen servir como tapa o aperitivo y aunque son muy populares en la provincia de Cádiz, pueden encontrarse en muchas otras zonas costeras del sur de España. ¿Buscas una receta perfecta? Dale un vistazo a esta y prepárate para darte el gustazo de tu vida. 

1
Chopitos y puntillitas ¿son lo mismo?

Receta de chopitos: el truco para que te queden igual que en Andalucía

Aunque la confusión es común debido a que son platos similares, los chopitos y las puntillitas no son exactamente lo mismo. Los chopitos son una variedad de calamares pequeños, mientras que las puntillitas son sepias de tamaño pequeño. 

Ambos se suelen preparar fritos y se pueden encontrar en muchos bares y restaurantes de Andalucía. Pero la diferencia principal es que los chopitos son de la familia de los calamares, mientras que las puntillitas son de la familia de las sepias. Ahora que sabes que no son lo mismo, pasemos a la receta de unos ricos chopitos fritos al estilo de Andalucía.

       

Atrás