La OCU advierte: estos son los recipientes que nunca debes meter en el microondas

-

Si eres de los que calienta la comida en el microondas sin mirar el tipo del recipiente, este artículo es para ti, porque la OCU ha advertido en su último informe cuales son los recipientes que no debes meter en el microondas bajo ninguna circunstancia.

Los microondas trabajan con radiación que es la que provoca que se eleve la temperatura del metal a una velocidad muy alta, por esta razón no todos los materiales son aptos para soportar estos cambios de temperatura ya que se puede producir una migración que termine por contaminar los alimentos.

A continuación te contamos cuales son los recipientes que nunca debes meter en el microondas, según la OCU.

 

1
¿Cuáles son los recipientes aptos para utilizar en el microondas, según la OCU?

¿Cuáles son los recipientes aptos para utilizar en el microondas?

Según el informe de la OCU, los recipientes de vidrio son los más recomendados para utilizar en el microondas, ya que el riesgo de contaminación de los alimentos es mucho más bajo cuando se utilizan recipientes de vidrio, cerámica, silicona y acero inoxidable.

Los recipientes de plástico serían los que representan un mayor riesgo de migración cuando se exponen a temperaturas muy altas, por lo tanto serían los menos recomendados, aunque actualmente existen en el mercado una gran variedad de recipientes de plástico aptos para utilizar en microondas.

 

Atrás