viernes, 19 abril 2024 21:00

La condición de LaLiga para que Messi vuelva el Barça

El nombre de Leo Messi continúa sonando para poder volver a las filas del FC Barcelona. Hay muchas coas que tendrían que pasar para que el jugador rosarino regrese a dicha entidad. Pero vamos a ver qué es lo que ha dicho LaLiga respecto a este operación, y qué pudiera suceder con el recién coronado campeón mundial, si retorna o no al club de toda su vida.

[nextpage]

El Barcelona quiere a Messi de vuelta

El Barcelona Quiere A Messi De Vuelta

Hay una realidad en el FC Barcelona, y es que ellos quieren de una vez por todas a Messi en sus arcas. Para la entidad es justo y necesario que este regrese a casa y que viva quizás sus últimos ciclos en el fútbol.

Pero ellos están claros de que no será una tarea sencilla, pues además requieren de aliados para poder producir su regreso.

[/nextpage]

[nextpage]

LaLiga pudiera respaldar al Barcelona

Laliga Pudiera Respaldar Al Barcelona

Una de las cosas que podría suceder en España es que LaLiga como tal puede en todo caso respaldar el fichaje de Messi para que vuelva a jugar en el Barcelona. Al torneo local le conviene en lo absoluto que el albiceleste vuelva a la palestra.

Y es que sus servicios siguen siendo tal, y el hecho de que este facture como nadie también le sirve a este campeonato que ha estado carente de piezas de ese calibre.

[/nextpage]

[nextpage]

Javier Tebas no pondría tantas trabas

Javier Tebas No Pondría Tantas Trabas

Nadie puede negar el hecho de que económicamente el Barcelona la tendría complicada para poder asumir la ficha tan cara que tiene Messi.

Pero justamente allí es donde tendría cabida LaLiga de Javier Tebas, para darles un empujón a los culés y que estos puedan conseguir el traspaso más deseado del momento.

Una situación que si se da sería factible para los catalanes, aunque habrían algunos condicionantes.

[/nextpage]

[nextpage]

Prácticamente LaLiga es quien colocaría las condiciones de Messi

Prácticamente Laliga Es Quien Colocaría Las Condiciones De Messi

Partiendo de que el Barcelona contaría con el respaldo de LaLiga para traerse de vuelta a Messi, entonces desde el torneo local establecerían una serie de condiciones que en todo caso permitirían el regreso del jugador.

Por eso es que los culés pudieran contar con el atacante, pero bajo los criterios que determine Tebas.

Y es que de por sí los catalanes no tiene, cómo traerse a Leo. Pero en eso de ganar-ganar, el torneo español podría hacer algo para salvarle el pellejo a los azulgranas y así ellos obtener también sus beneficios, claro está.

[/nextpage]

[nextpage]

LaLiga pone énfasis en el dinero que se le pagará al rosarino

Laliga Pone Énfasis En El Dinero Que Se Le Pagará Al Rosarino

Ahora Messi es más caro que antes por el hecho de que viene de ser el amo del pasado Mundial. Sin embargo, en LaLiga como tal no estarán dispuestos a traerse al argentino con una ficha demasiado elevada, y es lo que ellos le han dejado saber a las filas de Joan Laporta.

Una de las condiciones que pone Tebas, que estipula que La Pulga se venga al país con una ficha que no supere los 25 millones de euros brutos.

[/nextpage]

[nextpage]

El tiempo del contrato sí lo colocaría el Barcelona

El Tiempo Del Contrato Sí Lo Colocaría El Barcelona

Lo que LaLiga quiere controlar es el flujo de dinero, y es por esta razón que le han dejado en claro al Barcelona hasta cuánto es que podrían volcarse por Messi para que pueda ser admitido por LaLiga.

Si es bajo el monto que ellos colocaron, no habría problemas. De hecho, el torneo local no se metería con el tiempo de contrato, ya que eso se lo dejarían a los jefes de la Ciudad Condal.

[/nextpage]

[nextpage]

El FC Barcelona le ofrecería dos años de contrato

El Fc Barcelona Le Ofrecería Dos Años De Contrato

Cabe señalar que el pensar del FC Barcelona es ponerle a Messi un contrato dos años. Este tiempo a LaLiga le ha parecido bien y es prudencial, así que en ese sentido no le pondrían peros a los culés.

Además, el equipo de Laporta también habría asomado el hecho de que en el primer curso el sudamericano tendría opción de ser rescindido. Y es algo que igualmente han apoyado desde el torneo español.

[/nextpage]

[nextpage]

Ahora el trabajo queda del lado del Barcelona

Ahora El Trabajo Queda Del Lado Del Barcelona

Entendiendo que el Barcelona ya posee el visto bueno de LaLiga, ahora ellos tienen que hacer esa labor de tentación para que Messi de él sí. No será nada sencillo porque ese sueldo bruto por temporada es menos dinero de lo que cobraba antes.

Sin embargo, los catalanes no bajan la cabeza porque al menos poseen un respiro del torneo local, que antes no tenían, y es lo que los mantiene con la esperanza de poder contar con el rosarino una vez más.

[/nextpage]

[nextpage]

Pero este respaldo de LaLiga le favorece al Barcelona en otras operaciones más

Pero Este Respaldo De Laliga Le Favorece Al Barcelona En Otras Operaciones Más

Desde las arcas del Barcelona han tenido serias conversaciones con LaLiga para poder sacar adelante un plan viable que pueda permitir que los culés fichen a pesar de su delicada situación financiera.

El torneo local han tenido consideraciones con los blaugranas, y no solo para darle esperanza con Messi, sino también con otros jugadores como Araújo o Gavi, quienes pudieran aclarar su estatus ante el torneo local próximamente y con buenos resultados para los de Laporta.

[/nextpage]

[nextpage]

Nadie sabe lo que pasará con Messi

Nadie Sabe Lo Que Pasará Con Messi

El futuro de Messi en el fútbol todavía no está claro. Lo único claro que tiene es que seguirá jugando con su Selección y es algo que confirmó tras levantar su primer título en el torneo de Oriente Medio. Sin embargo, tiene una realidad en clubes y es que terminará su ciclo con el PSG en junio.

Asimismo, posee ofertas para mudarse a Arabia Saudí o incluso para irse a la MLS. Aunque la elección que esperan sus fans es que regrese a la entidad culé para que allí se retire como amo y señor del Camp Nou.

[/nextpage]