Polémica asegurada: el nuevo radar de la DGT imposible de detectar

-

La DGT sabe que la pascua, es decir, la semana santa para los católicos, es un período festivo en el que muchas personas deciden trasladarse a otros lugares, a pasar las fecha santas, bien sea por sus creencias religiosas o porque, simplemente, desean tomarse unos días de descanso del ajetreo de la vida cotidiana.

Pero esto también supone más usuarios en las vías, y mayores probabilidades de accidentes, causados por el consumo de bebidas alcohólicas o por el exceso de velocidad y con el fin de hacer que las carreteras y autovías sean más seguras para los usuarios, ha implementado una nueva clase de radar que ha levantado gran polémica, y de eso vamos a contarte en este post.

2
La razón por la que se imponen multas tan altas por exceso de velocidad

De hecho, la perspectiva de severas sanciones económicas, así que creernos que somos un Fernando Alonso cuando estamos detrás de un volante ha causado que muchos conductores lo piensen dos veces antes de subirse al coche. En todo caso, desde el 17 de abril la DGT ha lanzado una campaña que controlará la velocidad en tramos de riesgo y de más siniestralidad.

Pero, aparte de la sanción en dinero, sin olvidarnos de los conductores que son normalmente precavidos porque entienden el problema, es lamentable que todavía tengamos conductores que simplemente no manejan ajustándose al límite de velocidad indicado, porque piensan que esa regulaciones no les son aplicables, mientras no sean capturados cometiendo la falta, de modo que tienden a sobrepasar los límites en la circulación de manera muy frecuente.