Esto le puede suceder a tu cuerpo si siempre usas ropa ceñida

Las consecuencias de la ropa ceñida en el cuerpo. Para las mujeres el tema de usar la ropa ceñida puede resultar realmente ventajoso, siempre queremos lucir hermosas, pero esta práctica puede traer consecuencias graves para la salud.

Para la Fundación Española del Corazón, la ropa se considera ajustada o ceñida al cuerpo cuando no te deja realizar los movimientos de forma natural, cuando te deja marcas en la piel, cuando llegas a sentir hormigueo o entumecimiento en algunas partes del cuerpo y cuando sientes dolor.  

Ante este amplio abanico de consecuencias, los especialistas recomiendan alternas la ropa ajustada y la ropa holgada durante la semana, utilizar prendas más elástica y a la hora de comprar, tratar de seleccionar siempre una talla más en la ropa, estas simples medidas te ayudaran a mejorar la salud de tu piel y en general a aminorar los riesgos a los que te exponer cuando utilizas la ropa muy ceñida al cuerpo.

A continuación te contamos lo que sucede en tu cuerpo cuando usas ropa ceñida.

 [nextpage]

Puede afectar el sistema respiratorio

Puede Afectar El Sistema Respiratorio
Puede afectar el sistema respiratorio

Es una consecuencia que es bastante obvia y sin embargo, no le damos importancia, pero cuando usamos ropa muy ceñida al cuerpo presentamos problemas de respiración a nivel abdominal, la presión en el musculo del diafragma no ayuda a los pulmones a expulsar el dióxido de carbono.

Para poco creíble, se nota cuando usas la ropa muy ajustada los problemas para respirar, pero siempre tratamos de aplicar el viejo dicho de las abuelitas, “para lucir bellas hay que ver estrellas” sin saber el riesgo que se esconde detrás de esta práctica.

 [/nextpage][nextpage]

Tus células pueden envejecer mas rápido

Tus Células Pueden Envejecer
Tus células pueden envejecer

Los problemas respiratorios generados al usar la ropa ceñida, tal y como se mencionaba anteriormente, hace que el cuerpo no lo libere de manera correcta el dióxido de carbono, lo que ocasiona que las células del cuerpo no se oxigenen apropiadamente y como consecuencia se produce el envejecimiento prematuro.

Seguramente jamás se nos ocurrió pensar que la ropa ajustada podría incidir en el proceso de envejecimiento, e increíblemente están estrechamente relacionados.

[/nextpage][nextpage]

Usar la ropa ajustada puede causarte dolor de espalda

Usar La Ropa Ajustada Puede Causarte Dolor De Espalda
Usar la ropa ajustada puede causarte dolor de espalda

Si utilizas la ropa muy ceñida al cuerpo puedes estar generando daños en los nervios, ya que podrían comprimirse lo que genera hinchazón y dolor. En el caso de los hombres por ejemplo, cuando utilizan corbata y traje muy ajustado pueden incluso generar problemas con la circulación sanguínea, lo que termina por ocasionar dolores de cabeza, y a nivel de la cervical. Lo mismo ocurre con la ropa interior femenina, con los sujetadores mas específicamente.

[/nextpage][nextpage]

Dificulta la circulación

Dificulta La Circulación
Dificulta la circulación

La ropa ajustada dificulta enormemente el retorno de la sangre y el sistema linfático, generando retención de líquidos e hinchazón en los pies. La piel necesita oxígeno y lo que es más importante, eliminar los desechos  y la ropa ajustada obviamente dificulta el proceso y termina generándose una acumulación de toxinas, lo que crea y aumenta la celulitis en muchas zonas del cuerpo, sobre en aquellas donde la piel no puede respirar con facilidad, que es casi siempre la zona trasera.

[/nextpage][nextpage]

Te puede producir reflujo

Te Puede Producir Reflujo
Te puede producir reflujo

Cuando utilizas la ropa muy ajustada o ceñida al cuerpo puedes estar afectando el esfínter esofágico inferior, lo que hace el ácido del estómago pase al esófago y a la boca del estómago y produzca esa sensación de reflujo y ardor tan molesto.

Con frecuencia culpamos de nuestros problemas de acidez o ardor a la comida, el estrés del día, pero seguramente jamás se nos ocurrió pensar que los problemas de ardor estomacal podrían estar relacionados con el uso de la ropa ajustada.

[/nextpage][nextpage]

Puede generarte estreñimiento

Puede Generarte Estreñimiento
Puede generarte estreñimiento

Esta sí que es una consecuencia bastante lógica, y es que si usas la ropa muy ajustada reduces considerablemente la movilidad de los intestinos y como consecuencia afectas la evacuación de las heces, lo que se traduce en un problema de estreñimiento.

Y es que el uso de la ropa ajustada parece tener influencia en una gran variedad de patologías, el estreñimiento si no se trata a tiempo puede llegar a generar consecuencias más graves en el organismo, de allí la importancia de su tratamiento oportuno.

[/nextpage][nextpage]

Tu piel se puede ver seriamente afectada

Tu Piel Se Puede Ver Seriamente Afectada
Tu piel se puede ver seriamente afectada

Son daños que parecen inofensivos a simple vista, pero cuando usas la ropa muy ajustada tu piel puede resultar seriamente afectada, enrojecimiento y marcas en la piel provocados mayormente por la ropa interior, y además las prendas apretadas favorecen la acumulación de sustancias de  desecho y la temida retención de líquidos, y la peor de todas las consecuencias, la odiada celulitis.

[/nextpage][nextpage]

Aparecen las infecciones de orina

Aparecen Las Infecciones De Orina
Aparecen las infecciones de orina

Cuando utilizas ropa ajustada la falta de transpiración puede provocar humedad y como consecuencia la aparición de hongos en las zonas intimas, e incluso se pueden llegar a generar las incomodas hemorroides. En el caso de los hombres, la ropa ajustada puede llegar a afectar la cantidad y la calidad de espermatozoides y en casos extremos, hasta dolor en los testículos.

Seguramente jamás se nos ocurrió pensar que los temidos hongos vaginales sr generados por el uso de la ropa ajustada o en el caso de los hombres, los problemas de esterilidad y estos son solo algunos de los muchos problemas de salud que se pueden generar a nivel de riñones y zonas genitales.

[/nextpage][nextpage]

¿Has escuchado hablar del corazón ahogado?

¿Has Escuchado Hablar Del Corazón Ahogado?
¿Has escuchado hablar del corazón ahogado?

Así es, parece hasta chistoso el término, pero el uso de la ropa ajustada puede generar el síndrome del corazón ahogado o lo que es lo mismo, problemas cardiovasculares, básicamente se incrementa el riesgo porque la circulación venosa y linfática se ralentizan, lo que favorece la formación de las temidas trombos en las piernas y los infartos pulmonares.

[/nextpage]