Voiper habla de sus extensiones de la centralita virtual

Una centralita virtual es un software de gestión de llamadas desde un ordenador, teléfono fijo o móvil, independientemente de la ubicación, y solo necesita estar conectado a internet. Se trata de un sistema de comunicación fiable y eficiente para ámbitos externos e internos de las empresas, ya que facilita la conexión con todas las oficinas mediante una centralita virtual IP.

Esta tecnología también posibilita tener las extensiones que se necesiten en cualquier lugar sin invertir en equipos ni en mantenimiento.

En este sentido, destacan las extensiones de la centralita virtual WebRTC de Voiper que permiten una mayor flexibilidad en las comunicaciones.

¿Qué son las extensiones de la centralita virtual?

Las extensiones son las numeraciones internas de la centralita virtual que tiene asignado cada usuario. En el caso de Voiper, tienen la característica de multidispositivo debido a que pueden emplearse en varios dispositivos a la vez, ya sea mediante una extensión WebRTC en el PC, por una app en el móvil y en un teléfono físico de sobremesa. De este modo, una persona tiene la oportunidad de usar la extensión donde más le convenga y llevarla consigo en su dispositivo móvil.

En el momento de recibir una llamada de un número externo, la centralita virtual filtra la comunicación según parámetros configurados de horarios, eventos u otros, y lo envía adonde corresponda, ya sea una extensión o un grupo de extensiones, buzón de voz, una cola de llamadas, etc. 

La extensión puede asignarse a cada usuario de la centralita, por lo que las extensiones permiten ser agrupadas conforme a los diferentes departamentos que representen de la empresa: soporte técnico, contabilidad, comercial, etc.

Estas pueden utilizarse en dispositivos físicos como de sobremesa o inalámbricos y combinarse con auriculares vía cable o bluetooth; también en dispositivos web o app móvil. La empresa Voiper, en este caso, facilita emplear las extensiones en PC o tablet (web) y en app para móviles Android o iOS.

Cada usuario cuenta con un panel de extensión en donde puede hacer o recibir llamadas desde la extensión web, acceder a mensajes de voz, informes de llamadas, enviar SMS, hacer videoconferencias, crear y agendar contactos.

Funcionalidades de las extensiones WebRTC

La compañía Voiper en su objetivo de satisfacer al cliente con una mayor eficiencia y productividad en las comunicaciones telefónicas, ofrece la tecnología WebRTC. Esta se trata de tipo de extensión por intermedio de la cual los usuarios pueden comunicarse en tiempo real utilizando solo un navegador web. De esta manera, es factible efectuar llamadas telefónicas, videollamadas y compartir archivos multimedia sin la necesidad de descargar y configurar un software adicional.

La extensión WebRTC resulta muy valiosa para los empleados que trabajan desde sus casas o en la carretera, dado que para llamar solo requieren de acceder a un navegador web y a una conexión a internet. Además, las comunicaciones son más claras y fluidas.

Voiper también dispone de extensiones de la centralita virtual a través de app para Android o iOS que, entre otras cosas, favorecen al teletrabajo y propician utilizar una extensión en cualquier dispositivo.

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