La aerolínea canaria Binter es reconocida como la mejor iniciativa empresarial

La aerolínea canaria Binter ha sido reconocida como la Mejor Iniciativa Empresarial del año en el ámbito del Transporte por un jurado compuesto por diferentes personalidades del mundo de la empresa y las asociaciones representativas de la economía.

Un reconocimiento que se produce justo cuando la compañía cumple 30 años desde que fuese impulsada por Iberia a principios de los años 90 del siglo pasado y que desde 2002 modificó su accionariado para convertirse en capital 100% canario.

El galardón, que organizó ‘Atlántico Hoy’, premió la “constante ambición” de la empresa por expandirse a diferentes destinos nacionales e internacionales, así como por haberse convertido en el aliado fundamental de la primera industria de Canarias, el turismo.

El jurado, compuesto por reconocidos profesionales como el popular economista Gonzalo Bernardos, quiso a su vez hacer un reconocimiento a su reciente apuesta económica para impulsar la empresa a un nuevo nivel de excelencia. Hace pocos días que se anunciaba que Binter había llegado a un acuerdo con SATA Azores Airlines para volar a Estados Unidos y Canadá, con escala en Ponta Delgada (Azores).

Asimismo, el presidente de la aerolínea, Rodolfo Núñez, también dio a conocer esta semana que, aprovechando los slots que liberará el acuerdo de compra de Air Europa por parte de Iberia, Binter ampliará su presencia nacional e internacional persiguiendo mercados en «grandes capitales”.

En línea con esa aspiración de seguir creciendo la empresa ha invertido hasta 400 millones de euros en la adquisición de nuevos aviones que estarán operativos a finales de este año.

Más allá de anuncios, durante el año la aerolínea también ha demostrado sus intenciones de crecimiento. El pasado marzo, Binter programó para este año 78.000 plazas desde Canarias a Marruecos y el Sahara Occidental, la mayor cifra de su historia en esos destinos, con hasta 36 vuelos semanales a ocho aeropuertos de la región: Fez, Marraquech, Agadir, Guelmim, Tánger, Esauira, El Aaiún y Dajla.

Por otra parte, en la ficha de la aerolínea quedan importantes conexiones nacionales, como la anunciada con Granada desde Gran Canaria dos veces por semana; y considerables avances en materia de logística tras haber firmado un acuerdo con la compañía brasileña Embraer-X para implementar la herramienta digital Beacon, que conecta de una forma más ágil a compañías aéreas y proveedores de componentes para reducir los tiempos de espera en revisiones imprevistas.

En la gala de premios en la que Binter se ha llevado este galardón también estuvieron otros seis premiados en otras categorías. El premio a la Mejor Iniciativa Empresarial en Turismo recayó en el Hotel Bahía del Duque. En cuanto a la categoría de Objetivos de Desarrollo Sostenible, el galardón fue para la empresa Dos Santos. La Mejor Iniciativa Empresarial Audiovisual recayó en Plató del Atlántico, la empresa presidida por el periodista Lucas Fernández, que además de impulsar una televisión y una radio autonómica, posee las principales instalaciones de producción audiovisual del archipiélago canario y una de las más importantes de Europa. De hecho, Netflix Internacional realiza una importante parte de su producción en la empresa de Tenerife; y la categoría Digital tuvo a Mutua Tinerfeña como empresa ganadora.

Además, se entregó un galardón de especial mención a la isla de La Palma, premiando a Involcan por su gestión y previsión de la erupción del volcán de Cumbre Vieja. La clausura del acto corrió a cargo del presidente de la Comunidad de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Por último, ¡Atlántico Hoy¡ quiso centrar su último galardón en una única persona y reconocer así el liderazgo de un proyecto referente en el sector tecnológico a nivel internacional y que se ha convertido en una consultora experta en la nube de Microsoft. Se trata de Carmen Martín López, CEO de Intelequia, galardonada como Mejor Directiva del Año.

Los premios estuvieron patrocinados por el Gobierno de Canarias, CaixaBank, Phillip Morris Spain, Canaragua, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Cofares, además de la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Excelsia Canarias, Cajasiete y Cicar.