¡No te lo podrás esperar!! El nuevo proyecto de Orestes tras Pasapalabra

Cómo olvidar a Orestes Barbero, el conocido concursante de ‘Pasapalabra’ que tras haber estado en el programa durante más de 300 episodios, se fue sin el gran bote acumulado. Barbero se supo ganar el corazón de la audiencia a lo largo de todas sus participaciones y muchos son los que se preguntan que será ahora de la vida del simpático participante.

[nextpage]

¿Quién es Orestes Barbero?

Participante

Puede parecer contradictorio comenzar con quién es Orestes, especialmente si se considera que tras sus comienzos en Pasapalabra, fueron muchas las veces que apareció en diferentes medios de comunicación. 

Pues bien, igual hablaremos un poco de él, no sea que en un despiste, hayas olvidado de quién se trata. Orestes es natal de Burgos y con tan solo 25 años, es licenciado en Filología Hispánica, además, estudia filosofía y desea convertirse en profesor. Aunque pensándolo bien, una vez que le veas en su nueva faceta, seguramente se decida entrar a otro oficio.

      [/nextpage][nextpage]

Además de participar en Pasapalabra, ¿Ha estado en otros concursos?

No Te Lo Podrás Esperar El Nuevo Proyecto De Orestes Tras Pasapalabra

Aunque Orestes Barbero es uno de los participantes más recordados de Pasapalabra, lo cierto es que el joven de Burgos ha estado en otros programas de concursos, en los cuales ha tenido muy buen desempeño. Orestes Barbero fue concursante de «El Tirón», programa concurso de Telecinco. También estuvo en «El Cazador» de TVE. Barbero compitió contra un grupo de expertos concursantes conocidos como «cazadores» para tratar de ganar un premio en efectivo. 

Si bien finalmente no logró ganar el premio, demostró su impresionante conocimiento y habilidad en el programa, lo que consolida su reputación como uno de los mejores concursantes de programas de juegos de España. Es por esta razón que, aunque no es muy activo en redes sociales en la actualidad, igual cuenta con 35.800 seguidores en Instagram.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo fue su participación en Pasapalabra

Rafa Castaño

Para llegar al día 16 de marzo y competir con Rafa por el bote acumulado, Orestes había estado durante casi año y medio en Pasapalabra. Con su participación, ganó muchísimos seguidores, y esto hizo que muchos lamentaran que no fuese él el triufador de la última gala.

Su última aparición en el concurso fue el 16 de marzo, cuando se enfrentó a Rafa, un igualmente talentoso hombre que finalmente se llevó los más de dos millones de euros. Hoy, Rafa está concentrado en otras cosas, y ha preferido no conceder entrevistas ni aparecer en los medios de comunicación.

      [/nextpage][nextpage]

Un concursante que hizo historia

No Te Lo Podrás Esperar El Nuevo Proyecto De Orestes Tras Pasapalabra

Orestes Barbero hizo historia el 13 de diciembre de 2022, puesto que llegó a cumplir 300 días en el exitoso programa de concurso, hazaña que ningún otro participante había alcanzado; y vale la pena destacar que no solo rompió récord en España, sino que ningún participante llego a tantos programas de este formato en todo el mundo.

“Eres historia de este programa y hay que ser muy espartano para aguantar tantas batallas”, dijo Roberto Leal al burgalés. Pasapalabra comenzó en el 2000, y hasta ahora, solo Orestes ha llegado a este récord. 

      [/nextpage][nextpage]

¿Cómo se despidió del concurso Orestes Barbero?

No Te Lo Podrás Esperar El Nuevo Proyecto De Orestes Tras Pasapalabra

Todos tenían puestos los ojos sobre la participación de Orestes en Pasapalabra y el 16 de marzo, la audiencia estaba muy atenta a como sería la participación del joven. Ese día, Rafa Castaño se convirtió en leyenda al llevarse el histórico bote.

Con el triunfo de Rafa Castaño, Orestes Barbero se vio obligado a despedirse del concurso. Así terminaron los días de gloria de acumular más de 300 tardes en Antena 3, buscando llegar al máximo premio. 

      [/nextpage][nextpage]

El humor hasta para despedirse de Pasapalabra

Concursante

El cariño del público se hizo sentir y Orestes lo recibió de muy buena manera; sin embargo, la manera en la que actuó estuvo a la altura del momento, puesto que su rival, Rafa Castaño, había cumplido con una participación impecable. 

Orestes se dedicó a animar al público y les pidió que no sintieran pena por él, puesto que, aunque no se llevó el bote, si logró llevarse una muy atractiva suma de euros. No fueron los 2,2 millones con los que soñaba, pero se llevó un premio acumulado de 215.400 euros, fruto de los 360 programas en los que estuvo.

      [/nextpage][nextpage]

¿Volverá Orestes a Pasapalabra?

No Te Lo Podrás Esperar El Nuevo Proyecto De Orestes Tras Pasapalabra

Tener tanta perseverancia y llegar a los 360 programas fue toda una hazaña, y esto da para pensar que Orestes está muy lejos de renunciar a la posibilidad de llevarse el bote en algún momento. Es por ello que muchos televidentes se preguntan si lo verán de regreso en Pasapalabra.

El mismo día de abandonar el concurso, Orestes afirmó que volverá a intentar llevarse el bote. Eso sí, él mismo aclaró que no podía hablar de un momento concreto. «Cuando pase un tiempo prudencial -dijo-, 4 o 5 años, no sé cómo estará mi vida en ese momento, pero espero tener la ocasión y algún especial para volver». De seguro estará como invitado en más de una ocasión.

      [/nextpage][nextpage]

¿Cómo se robó el corazón del público?

No Te Lo Podrás Esperar El Nuevo Proyecto De Orestes Tras Pasapalabra

Si bien, la hazaña de llegar a más de 300 programas en Pasapalabra, es uno de los méritos de Orestes Barbero, lo cierto es que la personalidad del joven es lo que en realidad llegó a ganarse el corazón del público, al punto de que la audiencia pedía que se repitiera el rosco para el concursante que le venció, Rafa Castaño.

Barbero siempre estaba sonriente, de buen humor, y eso lo mantuvo hasta el último momento. Teniendo tanto carisma, el público extrañará su presencia en el concurso, por lo que todos se preguntan cuándo volverán a ver al estudiante de filosofía. 

      [/nextpage][nextpage]

¿En qué andará ahora el concursante de Pasapalabra?

Concursante

Tras haber perdido el bote de Pasapalabra, no tendrás que esperar para ver a Orestes nuevamente, solo que, eso sí, para poder disfrutar de su carisma, no será la pantalla de la televisión la que debas ver, sino la del cine, puesto que el joven debutará como actor. 

El longevo concursante de Pasapalabra, estará junto a Paz Padilla y José Mota en la película ‘El Hotel de los líos’. En esta película, el joven burgalés sacará adelante todo su carisma, y quizás conociendo esta nueva faceta, descubra que tiene más talentos de los que dejaba ver en el programa de concurso. La película ya está en cartelera desde el 24 de marzo. ¿Ya la viste?.

      [/nextpage][nextpage]

¿Estás interesado en seguir los pasos de Orestes?

No Te Lo Podrás Esperar El Nuevo Proyecto De Orestes Tras Pasapalabra

Participar en Pasapalabra es todo un reto y son muchos los que deciden lanzarse a la aventura para demostrar su conocimiento. Si bien, es necesario estudiar y leer muchísimo, no se puede negar que se agradece la existencia de un programa con este formato. 

El formato de este programa premia el intelecto y demuestra que tener una cultura general te puede llevar lejos. ¿Estás interesado en participar y perseguir el bote como lo ha hecho Orestes Barbero?. Para hacerlo solo debes llenar el formulario oficial y esperar que te contacten para la selección de concursantes.

    [/nextpage]