Elige tu propia aventura, y otros libros que arrasaban en los 80 y 90

Una de las aficiones más sanas y placenteras que existen es la de leer libros. Un hobby que por desgracia parece que se está perdiendo, dado que otras ofertas de ocio encabezadas por las redes sociales como Tik Tok y sus vídeos cortos, todo lo que tiene que ver con los YouTubers e influencers y demás aficiones relacionadas con la tecnología cada vez ocupan más tiempo de las vidas de los más jóvenes (y no tan jóvenes).

Sin embargo, los libros eran una de las fuentes de ocio más atractivas durante los 80 y los 90, la edad de oro para muchos aficionados a la lectura que, de hecho, vio nacer a ciertas colecciones de libros que en muchos casos causaron furor entre determinados núcleos de lectores. ¿De qué tipos de libros estamos hablando? Te lo dejamos todo en este artículo lleno de recuerdos inolvidables.

Los libros de Elige tu Propia Aventura

Elige Aventura

Uno de los exitazos de las décadas de los 80 y de los 90 fueron una serie de libros editados por la editorial Timun Mas titulados Elige tu Propia Aventura.

Ya sabes por qué destacaron tanto estas obras de autores como R.A. Montgomery y demás autores de la época. Se trataba de obras escritas en segunda persona para que los lectores se pudieran meter más en el papel de protagonistas e ir tomando diferentes decisiones que te obligaban a ir a una página determinada del libro para continuar con la consecuencia de dicha decisión, la cual muchas veces acababa en uno de los muchos finales que incluía cada uno de estos libros.