Irene Montero prefiere «arrodillarse» a convertirse en la peor candidata para Podemos

La actual legislatura de coalición entre Unidas Podemos y el PSOE parece estar pasando una pesada factura sobre la formación morada. Especialmente, tras la salida de Pablo Iglesias de la formación, así como por las polémicas que han rodeado a los últimos proyectos políticos presentados por la formación morada. Una situación en la que Irene Montero parece estar convirtiéndose en la nueva líder de Podemos, a pesar de las continuas polémicas que parecen pesar sobre la ministra de Igualdad, quien no parece dispuesta a «enfrentarse» a la creciente popularidad de Yolanda Díaz en las urnas.

A pesar de seguir siendo una de las fuerzas políticas con más relevancia en el país, parece que Podemos, especialmente tras la salida de Pablo Iglesias de la formación, está atravesando una complicada crisis interna, así como una fuerte crisis de cara a la confianza de los votantes. Caída de aparentes simpatizantes que parece preocupar a la formación morada, debido a la proximidad de las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales, que tendrán lugar en los próximos meses de 2023.

Una situación ante la que parece que la pareja de Pablo Iglesias, y ministra de Igualdad, Irene Montero, es la gran cara visible de la formación. Una visibilidad, no exenta de polémica, que podría hacer que, ante los rumores de salida de Ione Belarra, Montero se convierta en la próxima candidata de la formación morada a las elecciones generales.

Y es que Ione Belarra parece encajar en el planteamiento que Yolanda Díaz ha diseñado para su nueva formación, Sumar. Un futuro junto a la política gallega del que no dispone Irene Montero, que podría convertirse, con la posible salida de Belarra, en la líder de los morados. Algo que, sin embargo, parece no convencer ni siquiera a la propia ministra de Igualdad, que parece tener aún esperanzas de convencer a Díaz para un acuerdo que le permita «escapar» del escrutinio político de las urnas.

IRENE MONTERO APELA A LA «UNIDAD» DE LA IZQUIERDA

Así pues, parece que Irene Montero prefiere llegar a un acuerdo de coalición entre Sumar y Podemos de cara a las próximas elecciones. Un acuerdo que evite un enfrentamiento entre ambas formaciones, así como una nueva ruptura entre los votantes de la izquierda. Una ruptura que, según las encuestas, podría afectar gravemente a la formación morada de la ministra de Igualdad.

En concreto, Irene Montero ha asegurado que desde Podemos se vive con «preocupación» que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, no haya manifestado un «compromiso firme» que muestre una posible unidad entre Podemos y Sumar. Una inquietud que, tal y como ha confesado la de Igualdad, parece provenir de «entornos del PSOE», así como de entornos cercanos a la vicepresidenta segunda del Gobierno, que parecen estar incitando a Díaz a «tirar sin Podemos» de cara a los próximos comicios.

Rumores ante los que Irene Montero, consciente de la relevancia que está tomando Yolanda Díaz en el panorama político nacional, ha vuelto a reiterar la voluntad de Podemos de llegar a un acuerdo firmado con Sumar. Un acuerdo que, para los morados, debe formalizarse «cuanto antes mejor» para acudir a las próximas elecciones de forma «conjunta», planteando una estrategia común de cara a la celebración de los comicios municipales y autonómicos del 28M.

Insistencia de Podemos, desde la posición de la ministra de Igualdad, que parece demostrar que la formación morada sigue buscando en Yolanda Díaz una «cabeza de lista» de cara a las próximas elecciones. Una cabeza de lista que, de fallar la política gallega, podría recaer en Irene Montero, quien podría enfrentarse en primera persona a los peores resultados de la formación morada desde sus inicios en la política nacional.