¿A quién no le gusta disfrutar de unas deliciosas costillas de cerdo? Si eres un amante de las carnes, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar estas costillas en salsa de cerveza. Este plato es sencillo de preparar, pero el resultado es excelente. Las costillas quedan tiernas y jugosas, y la salsa de cerveza les aporta un sabor intenso y delicioso.
Además, la salsa es perfecta para mojar pan y disfrutar hasta la última gota. Es una forma diferente a la de hacer las costillas a la parrilla. ¿Te animas a probar esta receta? ¡No te arrepentirás!
7Preparación de las costillas de cerdo en salsa de cerveza
Comenzamos por limpiar las costillas y cortarlas en trozos no muy grandes. Las condimentamos con pimienta y sal. Al mismo tiempo, en una cazuela puesta al fuego, añadimos un buen chorro de aceite y lo calentamos.
Cuando el aceite ya esté caliente, procedemos a dorar las costillas a fuego fuerte hasta que estén las veamos que adquieren un color dorado.
Mientras las costillas de cerdo se están dorando, picamos la cebolla y los ajos y luego los añadimos a la cazuela y removemos durante un par de minutos para que se cocine junto con las costillas, dejando que todo se rehogue unos minutos.