Pedro Sánchez pide prestado un Lancia a Giorgia Meloni para vestirlo de coche oficial

Pedro Sánchez ha viajado a Roma para encontrarse con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. Un encuentro en el que el socialista ha querido reforzar su relación con el Gobierno italiano, destacando que ambos países están «muy alineados» en sus objetivos, especialmente en Migración y Asilo. Alineación que, sin embargo, parece no extenderse a los vehículos utilizados por ambos mandatarios.

Pocos meses quedan para la celebración de las próximas elecciones nacionales en España, que se espera que se celebren a finales de año. Una proximidad de los comicios que no ha hecho que Pedro Sánchez abandone su agenda internacional como presidente del Gobierno, acudiendo estos días a Italia para encontrarse, en visita oficial, con la primera ministra de Italian, Giorgia Meloni.

Un encuentro en el que el presidente socialista no ha dudado en destacar ante los medios de comunicación que los objetivos de ambos países están «muy alineados» , destacando el pacto de Migración y Asilo, exigiendo, en este contexto, que Europa ceda recursos económicos para hacer frente al «desafío de la inmigración irregular» que afecta especialmente a las costas mediterráneas.

«Tengo que decir que los objetivos están muy alineados, forman parte de las principales preocupaciones y ocupaciones que tenemos a nivel europeo. Uno es el Pacto de Migración y Asilo, creo que se ha dado un paso importante, que es el de reconocer que la migración irregular es un problema europeo, que no es de Italia, Malta o España» ha destacado Pedro Sánchez junto a la primera ministra italiana.

Alineación que, sin embargo, no parece extenderse en cuanto a la movilidad de ambos dirigentes políticos. Y es que llamativo ha sido el uso, por parte de Pedro Sánchez, de un vehículo italiano para sus movimientos por Roma; eso sí, un vehículo muy distinto al utilizado por Giorgia Meloni.

PEDRO SÁNCHEZ USA UN LANCIA COMO COCHE OFICIAL

Así pues, la primera ministra italiana acudía al encuentro con el presidente del Gobierno español en un Alfa Romeo Julia. Un vehículo de marcado carácter italiano, mostrando la inclinación de la política italiana por fomentar los productos de la nación. Una marca que, sin embargo, no ofrecía la primera ministra italiana para el traslado de Pedro Sánchez por el corazón de la ciudad eterna.

Por el contrario, Pedro Sánchez acudía al evento con un también italiano Lancia Thema, al que se le colocaban, casi como detalle, dos banderas españolas en la parte delantera del vehículo, «vistiendo» al Lancia como un coche oficial del Gobierno de España. Eso sí, un coche muy distinto al que suele utilizar el presidente socialista. Y es que Pedro Sánchez suele utilizar como coche oficial un Audi A8 L Security, el cual parece que no llegó a Roma, tal y como lo hizo su principal pasajero.

Cambio en el vehículo oficial que no ha pasado desapercibido. Especialmente, debido al «apego» al que están acostumbrados algunos altos cargos políticos a sus vehículos, como es el caso del presidente norteamericano Joe Biden, que no viaja sin su coche oficial, tal y como se pudo comprobar en la Cumbre de la OTAN del pasado año Madrid. Una cuestión a la que se suma la «trayectoria» de Pedro Sánchez con respecto a sus transportes, siendo conocido el fuerte apego del socialista por transportes prácticamente exclusivos para el uso presidencial como es el caso del Falcon, motivo de multitud de polémicas alrededor de Sánchez en los últimos años de legislatura.