Colecciones de cromos de los 80 y 90 que hacían furor en el recreo

-

Las colecciones es algo casi inherente al ser humano, hasta el punto de que un alto porcentaje de la población confiesa coleccionar algo o haberlo hecho en algún momento de su vida. Vajillas de cocina, tebeos y mangas, películas, chapas y pegatinas, zapatos, bolsos, sellos… Existen decenas y decenas de objetos que siempre son susceptibles de formar parte de alguna colección, si bien lo más habitual es tener colecciones de cromos, al menos cuando éramos niños.

¿Te acuerdas del tumulto que se formaba cuando en la puerta del colegio éramos obsequiados con sobres de cromos gratuitos y álbumes para dicha colección? Unas sensaciones impagables que vamos a tratar de reavivar en este reportaje lleno de nostalgia en el que te mostramos las colecciones más interesantes y famosas que seguro que llevaste a cabo cuando eras pequeño ¡Empezamos!

1
Colecciones de Star Wars

Si alguna vez ha existido una saga de ciencia ficción que ha sido capaz de mover a millones de seguidores en todo el mundo, esa es Star Wars. Una saga que, por supuesto, gozó de varias colecciones de cromos de sus películas de la época (Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi) y que hizo disfrutar a miles de niños (y no tan niños) durante los recreos.

Unos cromos que, como siempre, tenían sus rarezas y piezas muy cotizadas, algunas de las cuales han pasado a formar parte de las colecciones más caras del mundo dentro de su género, pagándose auténticas por fortunas por según qué cromos.

Atrás