Los frutos secos solo pueden causar reacciones alérgicas en personas que sean muy sensibles, por lo que estas personas deben evitar los cacahuetes, almendras, nueces, castañas o avellanas. E incluso puede que también genere fermentaciones en el intestino de algunas personas, permitiendo a su vez que se origen los molestos gases.
Por ello en el siguiente artículo hablaremos de los frutos secos, cuales son los más conocidos, su uso habituales síntomas a presentar en caso de presentar una alergia alimentaria. Tomate unos minutos y continua con nosotros para que te enteres de cómo identificar los casos de reacciones ante el consumo de estos.
7Uno de los frutos secos que más alergia causa el maní
Resulta que los cacahuetes forman parte de la familia de las leguminosas, los cuales cuentan con componentes químico-nutricionales parecidos al de los frutos secos. Siendo por ello, que cuando una persona es alérgica a los maníes, termina siendo alérgicos a las nueces de Brasil, almendras, avellanas o nueces; que en muchos casos suele ser de lo más recurrente.
El maní resulta ser un alimento que se consumir de diversas maneras entre ellos tostado y sin cascara, y las alergias ocurren debido a que las personas no reaccionan de manera adecuada a 2 proteínas que existen en el mismo. Puede que las personas en la mayoría de los casos pueden presentar otras reacciones como son los trastornos estomacales, picazón, asfixia y asma.
Un niño con un sistema inmunológico bajo y reacciona de manera alérgica al maní puede tener hasta un shock anafiláctico, por lo cual es muy importante estar pendiente de las señales, que se puedan presentar. La mayoría son intolerables a estas proteínas presentes, provocando que el organismo luche de manera exagerada contra el alérgeno presente.