Ciudadanos tacha de «comunista» el proyecto de Yolanda Díaz y anuncia su oposición: «Es un engaño universal»

La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guaspa, considera que Sumar es un «proyecto pesonalista» de Yolanda Díaz, que ofrece un «comunismo maquillado», por lo que ha dado por hecho la oposición de su partido y no ve posible pactos. «Es un engaño universal», sostiene.

En rueda de prensa en la sede del partido, la dirigente de CS ha afirmado que Yolanda Díaz representa a «un partido comunista maquillado» y rechaza contribuir a ese «lavado de imagen» del comunismo.

«Yolanda Díaz confirmó que es la candidata del Partido Comunista y no entiendo el tipo de ilusión que puede desprender este proyecto –ha señalado–. Si este es el proyecto que tienen para España, ya les puedo decir y anunciar que nos tendrán enfrente».

PP Y PSOE, IGUAL DE CONSERVADORES

A su juicio, en España sólo hay tres bloques: «El bloque de los conservadores de todo lo que no funciona y de los que nada van a hacer para cambiar nuestro país», donde incluye al PSOE y al PP; el bloque comunista, por Unidas Podemos, y luego está «el proyecto del siglo XXI» donde mete al partido naranja.

Y, en ese sentido, ya anticipa que es muy difícil que Ciudadanos pueda contemplar acuerdos con Sumar o Unidas podemos: «Con un partido comunista del siglo XX, que solo quiere retroceder en derechos y en libertades, que me recuerda a otros países muy lejos de la Unión Europea, evidentemente es muy difícil llegar a acuerdos de gobierno», ha remachado.