La increíble historia del becario que cambió El Chiringuito por la Kings League de Piqué

El Chiringuito de jugones, programa conducido por Josep Pedrerol se ha caracterizado por brindarle oportunidades laborales y de aprendizaje a muchos periodistas, estudiantes y becarios; a pesar de algunos comentarios contra estos últimos por parte de Pedrerol. Si bien, el conductor del programa suele ser bastante exigente, no se puede negar que se ha convertido en una fuente constante de empleo para los becarios. 

A muchos de estos becarios una vez que han concluido su carrera, les realizan ofertas para que continúen trabajando en el programa. Algunos aceptan por un tiempo para obtener más experiencia y otros, por el contrario, deciden buscar nuevos rumbos según sus metas personales. 

[nextpage]

Un becario de El Chiringuito que se retiró para hacer lo que le apasiona

La Increíble Historia Del Becario Que Cambió El Chiringuito Por La Kings League De Piqué

Como muchos otros becarios, Adri Contreras estuvo laborando en El Chiringuito, inicialmente como un becario de la universidad Complutense de Madrid, luego fue contratado como profesional una vez concluyó sus estudios. 

Sin embargo, se retiró del programa para hacer lo que más le apasiona. En la actualidad es considerado un gran influencer por ser muy constante en la producción de contenido para diversas plataformas como TikTok, YouTube entre otras.

      [/nextpage][nextpage]

¿Cómo llegó Adri Contreras a El Chiringuito de jugones?

La Increíble Historia Del Becario Que Cambió El Chiringuito Por La Kings League De Piqué

Adri Contreras afirma que llevó su curriculum a El Chiringuito cuando se encontraba en tercer año de su carrera como periodista; sin embargo, tenía mucha experiencia en el manejo de redes sociales; él, considera que esa experiencia llamó la atención de Pedrerol y por eso lo selecciono.

En El Chiringuito, trabajó como becario por 5 meses y como periodistas profesional dos años. Durante este tiempo se encargó de las redes sociales del programa de Josep Pedrerol. Para Adri fue una experiencia muy enriquecedora desde el punto de vista profesional. 

      [/nextpage][nextpage]

Así es el ambiente en El Chiringuito de jugones

La Increíble Historia Del Becario Que Cambió El Chiringuito Por La Kings League De Piqué

Para Adri Contreras, trabajar en El Chiringuito era realmente agotador, ya que el trabajo exigía que se enfocará en el programa las 24 horas del día, lo que le impedía realizar otros proyectos aparte del programa en sí. 

A pesar de que para Contreras, el conductor del programa no era tan mandón, si lo consideraba muy exigente con el trabajo. Asimismo, señala que su presencia en la redacción cambiaba el ambiente por completo, haciendo este más pesado. 

      [/nextpage][nextpage]

Pedrerol y su trato a los becarios 

La Increíble Historia Del Becario Que Cambió El Chiringuito Por La Kings League De Piqué

Debió a algunos altercados en vivo en los que Josep Pedrerol ha hecho llamados de atención a los becarios por algún error durante la trasmisión, Adri Contreras opina que lo admira como periodista, ya que considera que Pedrerol vive por el programa que conduce. 

No lo admira como persona, pero no porque considere que sea mala persona, sino porque asegura que no lo conoció lo suficiente debido a que Pedrerol no es una persona de hacerse amigos de los trabajadores y becarios que trabajan en El Chiringuito. 

      [/nextpage][nextpage]

Contreras recuerda a Cristóbal Soria cuando estuvo en el Chiringuito

Adri Contreras

En una entrevista realizada por el famoso Youtuber Mowlihawk, Adri Contreras contó que con la persona que tuvo más cercanía fue con Cristóbal Soria, a quien ayudo y enseño a manejar sus redes sociales. 

Lo considera un amigo que le enseño mucho sobre el trabajo en la televisión, ya que con Pedrerol nunca tuvo contactos de amistad, a diferencia de Soria, con quien compartió por un año ayudando a entender como funcionan las redes sociales. 

      [/nextpage][nextpage]

De periodista de El Chiringuito a TikToker

La Increíble Historia Del Becario Que Cambió El Chiringuito Por La Kings League De Piqué

Adri Contreras, al retirarse de El Chiringuito de jugones, se dedica por completo a la creación de contenido para las redes sociales, en especial de la red social TikTok, en la que tiene 2,5 millones de seguidores que ha logrado en parte por haberse dado a conocer en El Chiringuito de jugones. 

Sin embargo, la mayor cantidad de sus seguidores se los ha ganado por la cantidad y la constancia en la creación de contenido para TikTok y otras plataformas, en las que sube contenido relacionado con el futbol y otros temas.   

      [/nextpage][nextpage]

De ser periodista deportivo al TikToker del año 

Adrian Contreras

Luego de cumplir con su rol de periodista profesional, Adri Contreras considera que su trabajo en la TV es cosa del pasado y no tiene planes de regresar, está dedicado a su marca personal tanto en TikTok como en otras redes sociales creando contenido. 

En pocos años, además de los seguidores que ha ganado con sus videos, fue galardonado en el año 2021, como el mejor Tiktoker deportivo de España, en la primera vez que se entrega este premio en el país.  

      [/nextpage][nextpage]

El barrio, equipo de futbol de la Kings League

El Barrio

El barrio es un equipo de futbol de la Kings League que preside Adri Contreras. En esta primera edición este equipo logró llevarse el título, por lo que fue objeto de celebración por parte de los integrantes del mismo. 

El equipo está formado por José Juan Figueiras Portero, Aleix ‘Mase’ Defensa, Pau Ruiz Defensa, Javier Capilla Medio, Jordi Ros Medio, Cristian Ubón Medio, Xavi Olaechea Delantero, Pablo Beguer Delantero, Jacobo Fernández Delantero, Jorge Gómez Delantero, su entrenador es el periodista e influencer Juan Arriota. 

      [/nextpage][nextpage]

¿Qué es la Kings League?

La Increíble Historia Del Becario Que Cambió El Chiringuito Por La Kings League De Piqué

La Kings League es un proyecto que comenzó a realizar el ex jugador del Barcelona FC, Gerald Pique, junto con el streamer Ibai Llanos; la misma consiste en 14 equipos de futbol amateur que están presididas por streamers y exfutbolistas como Kum Aguero e Iker Casillas.

Estos encuentros son transmitidos por Twitch, la cual es la plataforma más grande del mundo que se emplea para la transmisión de streamer en vivo, y que también se emplea para chat, interactuar y creación de otros contenidos, así como la transmisión de música, arte y otras expresiones culturales y deportivas.

      [/nextpage][nextpage]

Adri Contreras y su historia de como ha llegado tan lejos en pocos años

Adri Contreras

Adri Contreras es una historia de como una persona humilde puede llegar a cumplir sus sueños, ya que afirmó que de no tener una beca, hubiese sido más difícil poder terminar la carrera de periodismo, y que gracias a El Chiringuito, dio ese primer paso. 

Sin duda que Adri Contreras agradece la oportunidad que le dieron en la televisión y considera que en El Chiringuito logró casi que un Máster en periodismo por lo exigente en el trabajo de su conductor.

    [/nextpage]