Eumes lanza su nuevo diploma de especialización en producción musical, Ableton Live

Son cada vez más los jóvenes que eligen estudiar producción musical en una academia especializada.

Para poder obtener las herramientas necesarias tanto para crear, grabar, mezclar o masterizar piezas, realizar una adecuada formación en este ámbito es el factor que realmente marca la diferencia. Y para marcar esta diferencia en todos sus alumnos está la escuela de música avanzada y sonido Eumes, que ha lanzado su nuevo diploma de especialización con Ableton Live, uno de los software más potentes del mercado.

La mejor manera de introducirse en Ableton Live

Existen muchos programas para producir y transformar sonido, pero pocos reúnen tantas ventajas como Ableton Live, considerado como uno de los software de origen alemán más utilizados para la producción de música electrónica. Tal es su éxito que este se ha convertido en una de las herramientas predilectas de los especialistas de la academia Eumes, en Girona, que cuenta entre su equipo con profesionales de primera línea del panorama de la producción musical.

El nuevo curso, de 4 meses de duración y reconocido oficialmente por Ableton, se estructura en cuatro módulos principales, tres de ellos de 30 horas cada uno, y un último de 12 horas, que consta de tutorías grupales y personalizadas donde el profesor guiará al alumno en su proyecto final. En los módulos principales, los alumnos aprenderán todos los secretos que guarda la producción musical y el programa Ableton Live, desde la forma de comenzar un tema en su fase de composición hasta la mezcla y masterización finales, pasando por todo el proceso de producción integral.

Para este curso impartido por Eumes, habrá dos convocatorias: una en septiembre y otra en diciembre. Pensado para alumnos sin conocimientos previos, es una excelente opción para iniciarse en el mundo de la producción, o para ampliar conocimientos previos de aquellos que ya están inmersos en el universo sonoro.

El objetivo del curso es que los alumnos adquieran la capacidad de controlar de manera profesional el software Ableton Live, puedan crear producciones musicales en cualquier género, y estén en condiciones de realizar directos; todo esto se verá reflejado en un trabajo final donde los alumnos deberán plasmar los conocimientos adquiridos durante su recorrido en la escuela de música.

La inscripción al curso ofrece, además, una licencia de por vida para Ableton Live Suite 11, la última versión disponible del programa.

Formación creativa

La academia Eumes se encuentra en Girona, y es uno de los centros de formación de música y tecnología del sonido más prestigiosos de España. Se encuentra integrado por profesionales conocedores de las últimas tendencias del mercado musical, lo que garantiza la actualización permanente de un segmento creativo que se encuentra en constante innovación y transformación.

El mercado de la música es un ámbito muy dinámico y con mucha competencia. Para todos aquellos que desean insertarse en él, una adecuada formación profesional, como la que ofrece Eumes a todos sus alumnos, es un recurso indispensable para aprender todo lo relacionado con las últimas técnicas disponibles de software y recursos del sector.

64061308Bd530