El bizcocho más original de Arguiñano, y que puedes hacer en 10 minutos

El bizcocho es una receta de mucha tradición y hoy te presentamos la propuesta original de Arguiñano que puedes preparar en tan solo 10 minutos. Con un espectáculo de bizcocho de yogur, lograrás una esponjosidad única. Además, los ingredientes que se utilizan para ello son muy básicos y de fácil adquisición. 

Este bizcocho que nos trae Arguiñano, lo puedes acompañar con frutos secos, fruta confitada, coco rallado o chocolate, puesto que es muy versátil y se puede combinar con cualquier otro ingrediente que desees. Quédate y descubre la razón por la que el famoso chef, tiene cada vez más seguidores en Instagram.

[nextpage]

Estos son los ingredientes del bizcocho de Arguiñano

El Bizcocho Más Original De Arguiñano, Y Que Puedes Hacer En 10 Minutos

Para la preparación de este delicioso bizcocho, Arguiñano utiliza como forma de medida el recipiente del yogur y son ingredientes muy comunes en la elaboración de bizcochos. 

Los ingredientes que vas a necesitar para la preparación de este bizcocho, son: 1 yogur de limón, 3 huevos, aceite de oliva, harina de trigo, 1 sobre de levadura, azúcar, 1 limón, 1 cucharada de azúcar pulverizada, un poco de harina y mantequilla para untar el molde (recuerda que puedes utilizar mantequilla casera). 

    [/nextpage][nextpage] 

Inicia la preparación de la masa con los huevos 

El Bizcocho Más Original De Arguiñano, Y Que Puedes Hacer En 10 Minutos

En un bol coloca los huevos, agrega dos medidas del vaso de yogur de azúcar. Posteriormente, con un batidor manual mezcla los huevos con el azúcar hasta que esta se disuelva. Esta acción la puedes hacer con una cuchara de madera. 

Añade un vaso de yogur y una medida del vaso de yogur de aceite, continúa mezclando hasta lograr una masa homogénea, verifica que el azúcar está bien disuelto, para garantizar una mejor distribución de los sabores. 

    [/nextpage][nextpage] 

Tamizar la harina, el secreto de Arguiñano para un bizcocho esponjoso

El Bizcocho Más Original De Arguiñano, Y Que Puedes Hacer En 10 Minutos

Tamizar la harina antes de usarla en la cocina es una técnica importante que se utiliza para mejorar la calidad de las preparaciones y garantizar una textura suave y uniforme, sobre todo para la confección de bizcochos. 

Cuando tamizas la harina, se eliminan los grumos y la harina se airea, lo que permite que se mezcle más fácilmente y se integre mejor con otros ingredientes como el azúcar, los huevos y el aceite. 

Tamizar la harina es una técnica simple, pero relevante, que ayuda a garantizar una excelente calidad en todas tus recetas. Es por esto que Arguiñano, la tamiza antes de añadirla a la mezcla. 

    [/nextpage][nextpage] 

Prepara la masa para el bizcocho de yogur 

Cocina

Lava un limón y luego agrega la piel rallada del limón, cuida de no llegar a la parte blanca de la piel del fruto, ya que esto le proporciona un sabor amargo al bizcocho. Ahora con ayuda de un colador tamiza la harina. 

Agrega la levadura química, en caso de no tener levadura puedes emplear polvo de hornear, ahora agrega 3 medidas de yogur de harina de trigo y mezcla con ayuda de un batidor de mano. 

    [/nextpage][nextpage] 

Prepara el molde para el biscocho de yogur al estilo de Arguiñano

El Bizcocho Más Original De Arguiñano, Y Que Puedes Hacer En 10 Minutos

Unta con mantequilla a las paredes y el fondo de un molde rectangular. Esto con la finalidad de evitar que el bizcocho se pegue en el fondo y en los laterales al momento de su cocción. 

También espolvorea un poco de harina de trigo y espárcela por toda la superficie del molde. Este molde puede ser de cualquier forma que desees, lo importante es que sea apto para hornear. Asimismo, puede ser de silicona o metal.

    [/nextpage][nextpage] 

Prepara la masa para ser horneada

Cocina

Una vez el molde este preparado, vierte la masa en el mismo. Con ayuda de una espátula vacía por completo el bol para aprovechar al máximo la mezcla. Dale unos suaves golpes al molde para que este elimine las burbujas que se le pudieron formar al momento de verterlo en el molde. 

Es importante eliminar estas burbujas de aire para evitar que al cortar el bizcocho tenga espacios vacíos, estos se producen por las burbujas que quedan atrapadas en la masa.

    [/nextpage][nextpage] 

Hornea el bizcocho de yogur como lo indica Arguiñano

El Bizcocho Más Original De Arguiñano, Y Que Puedes Hacer En 10 Minutos

Enciende el horno a 180 °C, en lo que este haya alcanzado la temperatura indicada, introduce el molde con la mezcla, deja hornear por un tiempo de unos 40 minutos. El tiempo de horneado puede variar de un horno a otro; esto se debe a que no todos tienen la misma potencia. 

Cuando observes que está listo por encima, con un palito de madera pincha el bizcocho hasta el fondo, si este sale totalmente limpio es que el bizcocho está listo, por el contrario, si al sacar el palito este presenta restos de la mezcla es porque aún le falta cocción. 

    [/nextpage][nextpage] 

Desmolda el bizcocho de yogur de Arguiñano

El Bizcocho Más Original De Arguiñano, Y Que Puedes Hacer En 10 Minutos

Una vez que este listo, retira del horno, coloca sobre una rejilla y deja que se enfríe un poco. Cuando aún esté caliente, con un cuchillo separa los bordes del bizcocho del molde. Luego coloca un plato en la parte de arribar del molde y dale un giro para que el bizcocho salga completo en el plato. 

Desmolda el bizcocho, dale vuelta y espolvorea con ayuda de un tamizador el azúcar pulverizada. Cubre toda la superficie del bizcocho de yogur y deja que se termine de enfriar, para que lo cortes y lo puedas servir. 

    [/nextpage][nextpage] 

Como hacer este bizcocho sin usar azúcar

Cocina

Para preparar una versión light de este delicioso bizcocho, solo debes sustituir la harina por harina integral, el azúcar por stevia y el yogur de limón por un yogur natural, con estos sencillos cambios podrás preparar un bizcocho bajo en azúcar. 

Ideal para personas con diabetes y sobrepeso que desean darse un gusto con un bizcocho con menos azúcares y grasas que pueden complicar la salud de estos pacientes.  

    [/nextpage][nextpage] 

Consejos que debes seguir al hacer un bizcocho

Cocina

Para que un bizcocho tenga la textura ideal y sea esponjoso debes ser muy cuidadoso con los ingredientes. Estos deben ser frescos y de una gran calidad; además, al momento de la preparación todos los ingredientes deben encontrarse a temperatura ambiente. 

Al momento de colocar la mezcla en el horno, este debe tener la temperatura correcta para que el tiempo de horneado sea más preciso. Cuando se esté horneando el bizcocho, evita abrir la puerta del horno, ya que estos cambios de temperatura, pueden hacer que el bizcocho pierda esponjosidad. 

    [/nextpage]