¿No te gustaría probar una forma diferente de cheesecake? ¿Digamos que en forma de galleta? Actualmente, las galletas son uno de los pilares de la oferta de desayunos y meriendas a cualquier edad en muchos hogares españoles, particularmente de los niños, tal y como lo fueron para nuestros antepasados.
Se cree que esta costumbre viene desde la vida nómada de nuestros antepasados, hace 10.000 años, cuando se dieron cuenta de que podían crear un alimento que fuera fácil de transportar, alto en energía y similar en consistencia al pan cocinando una pasta hecha de cereales. Sigue leyendo para que te enteres muchas otras cosas interesantes y de la receta que hoy te traemos.
2La llamada transición nutricional
España ha atravesado la llamada transición nutricional, como resultado de cambios significativos en los hábitos alimentarios provocados por el cambio social y cultural de las últimas décadas. Los alimentos frescos y la dieta mediterránea han sido sustituidos en gran medida por productos procesados e industriales, algunos de los cuales se comercializan específicamente para niños entre ellos, el cheesecake y las galletas, con mayor densidad energética y mayor concentración de azúcares y ácidos grasos de origen animal.
De otra parte, el problema de la obesidad en general, y la infantil en particular, se ha convertido en los últimos años en un grave problema de salud pública en toda Europa, y España tiene una de las tasas más altas. Este sorprendente aumento no puede atribuirse a causas genéticas; más bien, es el resultado de factores ambientales, como el consumo de alimentos ricos en calorías y la falta de ejercicio, que en conjunto forman el llamado ambiente obesogénico al que estamos expuestos desde edades tempranas.