Qué puede significar soñar con un perro amigable

Cada noche cuando dormimos, nos embarcamos en un viaje onírico a un mundo desconocido para todos nosotros. Los sueños se suceden una y otra vez escapando a nuestro control. Son pequeñas historias que, cuando las recordamos a la mañana siguiente, nos dejan pensando un largo rato.

El significado de los sueños siempre ha sido de gran interés entre psicólogos, pero también para el público en general. Puesto que todos soñamos, es normal que nos inquiete conocer qué puede simbolizar lo que hemos presenciado mientras dormíamos.

¿Has soñado recientemente con perros?

Soñar con animales es bastante frecuente, sobre todo si se tienen mascotas en casa. Los sueños en los que aparecen perros son bastante comunes y ofrecen diferentes interpretaciones.

El perro dentro de los sueños es símbolo de lealtad, fidelidad, compañía y amor incondicional. En función del aspecto de nuestra vida al que lo queramos asociar, su significado será positivo o negativo.

Y es que un perro puede ser nuestro mejor amigo en el mundo real, pero también podría representar una terrible amenaza. Si en el sueño aparecemos jugando con un perro, es que hemos aprendido a convivir con un miedo e incluso superarlo. Si, por el contrario, nos vemos inmersos en una pesadilla en la que un perro rabioso nos persigue, es que existe un gran conflicto en el mundo de la vigilia que deberíamos resolver cuanto antes.

El significado de soñar con perros amigables

Dentro de las interpretaciones del mundo onírico, una de las más interesantes es la que se refiere a soñar con perros amigables.

Si recientemente hemos tenido un sueño en el que interactuábamos con un perro amigable, es que un cambio de mentalidad se ha producido o está a punto de hacerlo. Esto puede significar algo positivo, pero que implicaría un proceso potencialmente doloroso, como ocurre con todo cambio importante en nuestra vida.

El perro amistoso y alegre que aparece en nuestro sueño refleja esa situación que antes nos atormentaba, pero de la que ya tenemos el control. Puede ser un altercado laboral con un compañero conflictivo o una mala relación de pareja. El hecho de tener este tipo de sueño implica que las aguas empiezan a volver a su cauce.

Significado de los sueños con perros felices

Como decíamos, presenciar o vernos acompañados de un perro amigable mientras soñamos, implica dejar un enorme problema atrás. En otras palabras, para nuestro subconsciente hemos superado una fase difícil y estamos más que dispuestos a afrontar un cambio a mejor.

Sin embargo, este significado puede variar ligeramente en función de si el perro es grande o pequeño. Obviamente, soñar con un perro grande que no es una amenaza nos habla de una mejor autopercepción y está relacionado con una mayor autoestima.

Por el contrario, cuando el perro soñado es pequeño significa que, aunque el cambio positivo es posible, no debemos descuidar el terreno de las emociones, pues podrían retrasar la resolución del conflicto.

A fin de cuentas, el significado de los sueños con perros amigables es esencialmente algo bueno. Aun con las interpretaciones aquí expuestas, siempre es quien sueña quien debe extraer el simbolismo preciso que más se adapta a su situación actual.