Los pueblos andaluces de obligada visita para una Semana Santa como Dios manda

¡Bienvenido a la semana santa en Andalucía! La primavera ha llegado, y con ella, la oportunidad perfecta para disfrutar de días más largos y temperaturas más cálidas. Si estás buscando una escapada para desconectar de la rutina diaria, Andalucía es el destino perfecto para ti.

Con mil y un rincones con encanto, hay muchas opciones para elegir, pero aquí te presentamos los pueblos que merecen una visita por su singularidad. ¡Toma nota y prepárate para descubrir lugares impresionantes en esta semana santa!

Écija (Sevilla)

Los Pueblos Andaluces De Obligada Visita Para Una Semana Santa Como Dios Manda
Los Pueblos Andaluces De Obligada Visita Para Una Semana Santa Como Dios Manda

Si buscas vivir la Semana Santa con gran pasión y entrega, este pueblo sevillano es la elección perfecta. De hecho, es la fiesta más importante de la localidad y se vive con gran fervor. Pero no solo eso, Écija también sorprende por su belleza arquitectónica, con destacados palacios como el de Benamejí, una obra fundamental de la arquitectura civil barroca en Andalucía, y el de Peñaflor, conocido como los “balcones largos».

Además, no puedes perderte la oportunidad de degustar su gastronomía, basada en productos locales como el mollete ecijano relleno de manteca colorá, un típico desayuno de la zona.