El probiótico que debes tomar para que los antibióticos hagan efecto

-

De seguro habrás escuchado de los efectos positivos de tomar probiótico, y que este siempre debe tomarse junto con los antibióticos para que así estos tengan un mejor efecto. El día de hoy, nos meteremos de lleno en este tema que se ha vuelto tan controversial últimamente.

¿Para qué sirven los antibióticos?

Estos se usan principalmente para eliminar o parar el crecimiento de bacterias que pueden llegar a ser muy perjudiciales en nuestro cuerpo. Pero algo que muy pocas personas saben, y no es tan bueno de los antibióticos, es que al tomar estos para eliminar bacterias dañinas también acabas destruyendo una parte de las que componen la flora intestinal de tu cuerpo. Además, por su mal uso, la resistencia a antibióticos es la mayor amenaza sanitaria en los próximos años.

8
Acude a un profesional

De cualquier manera, debes tener presente que antes de empezar a tomar un probiótico o cualquier otro tipo de complemento alimenticio o medicamento, se recomienda que acudas a una consulta con un profesional sanitario, ya que será esta persona quien te dé las mejores recomendaciones para tu salud. Y no solo eso, un profesional en el área te indicará el nombre de los antibióticos y el probiótico que debes tomar.

Esto es muy importante, ya que no todos los probióticos tienen los mismos efectos positivos, hay unos que son más efectivos al ser tomados junto con los antibióticos y hay otros que son menos efectivos. La salud no es un juego, tómala en serio y no dudes en visitar a un profesional.

Siguiente