La DGT avisa: estos son los vehículos que no podrán seguir circulando en 2023

La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue actualizando su normativa con el permiso del Ministerio del Interior, que a fin de cuentas es de quien depende la propia DGT. Una organización que sigue tratando de proteger la seguridad de las carreteras y vías públicas de mil formas distintas, tanto aconsejando a los conductores más veteranos como manteniendo dichas carreteras en las mejores condiciones posibles o multando a quienes se saltan las normas… por muy particulares que estas sean.

Y entre los avisos más destacados que lleva tiempo realizando la DGT a través de su web y de los medios apropiados y oficiales que posee esta organización, se encuentra el que tiene que ver con los vehículos que por unas razones u otras ya no van a poder seguir circulando a lo largo de este año. ¿Quieres saber de qué tipo de coches estamos hablando? ¿En qué grado puede afectarte esta medida? Te lo dejamos todo a continuación.

La nueva norma de la DGT para 2023

1 31

Puede que no lo sepas, pero es algo que es necesario que tengas muy presente. La DGT ha establecido desde el 1 de enero de este mismo año una nueva norma que tiene un alcance increíble.

De esta forma, todos los municipios españoles de más de 50 mil habitantes, los territorios insulares e incluso los que posean una densidad de población que sobrepase los 200 mil habitantes y superen los valores límite de contaminantes regulados estarán obligados a aplicar zonas de bajas emisiones en sus territorios (los llamados ZBE). Una norma de la DGT que ha causado bastante controversia.