¿Por qué la alfombra roja de los Oscars es de este color?

Sin lugar a dudas, un icono emblemático de la gala de los Oscars es su alfombra roja, entre muchos otros. Esta se conoce como seña de identidad de la Academia y un sueño para todo aquel con posibilidad de pisarla dentro del mundo del cine, pero… ¿Por qué es roja? (Aunque este año ha cambiado de manera asombrosa por un color champán coincidiendo así con el momento de la celebración de la Gala).

Hay que echar la vista atrás para conocer más detalles sobre ello y todo apunta a que los primeros vestigios de su existencia tratan desde la época antigua, concretamente en el año 458 a.C. (Según el relato cuenta que la esposa de Agamenon, Clitemnestra le ofrece caminar por una alfombra roja, pero este se niega argumentando que ese acto es solo un lujo permitido para los dioses).

Acercándonos un poco más a nuestros tiempos, no fue hasta 1961 cuando llegó oficialmente a instaurarse en los Premios Oscars de Hollywood, aunque no se convirtió en el icono y referente actual hasta los siguientes cinco años, cuando ya se empezaron a comercializar las primeras televisiones en color.