La Gran Renuncia, el fenómeno que ha provocado que muchos profesionales decidan convertirse en copywriters

En los últimos años, el término Great Resignation, conocido en español como la Gran Renuncia, se ha popularizado notablemente en la sociedad.

Este fenómeno, que tuvo su inicio alrededor del segundo semestre del 2020, comenzó como una tendencia notable en Estados Unidos y posteriormente se extendió hasta Europa, haciendo referencia a la masiva renuncia voluntaria que miles de empleados emprendieron respecto a los que eran sus respectivos puestos de trabajo hasta ese momento.

Algunos expertos coinciden en que muchos trabajadores decidieron dejar sus empleos debido a las condiciones de flexibilidad que pueden encontrar en opciones como el teletrabajo. Esto ha dado paso al auge de nuevas profesiones como el copywriting, que permite trabajar de una forma más libre, creativa y con posibilidades de recibir buenos ingresos.

Cristina Fuertes es una copywriter que forma y mentoriza a quienes quieran convertirse en copywriters, proporcionándoles la oportunidad de trabajar en este sector de forma independiente.  

¿Qué motiva la Gran Renuncia?

En la actualidad, no se han determinado causas específicas que hayan originado la Gran Renuncia, sin embargo, aspectos como la pandemia por Covid-19 figura como un denominador común. Una encuesta reciente realizada por LinkedIn demostró que para el 74 % de las personas, el tiempo que duraron en casa durante el confinamiento y las medidas de trabajo implementadas por diferentes empresas les permitió replantearse su vida laboral. Además, a los trabajadores con alto rendimiento profesional, este escenario les llevó a cuestionarse sus habilidades.

Asimismo, la búsqueda de metas profesionales, la necesidad de socializar más frecuentemente, así como el cansancio y el desapego por los valores de las compañías han sido también identificados como causas de este fenómeno denominado Great Resignation.

Todos estos elementos contribuyeron al desarrollo de nuevas habilidades en las personas, muchos empleados decidieron cambiar de profesión, optando en la mayoría de los casos por negocios relacionados con el teletrabajo u opciones relacionadas con el entorno digital como el copywriting. Esta última se ha convertido en una excelente alternativa para muchos profesionales que han decidido desarrollar habilidades de redacción y aprovechar las oportunidades que ofrece el marketing en este ámbito.

Formación para convertirse en copywriter

Quienes estén interesados en adentrarse en el entorno digital como copywriters y aprender a vivir de la creación de textos persuasivos, pueden hacerlo con una mentoría en copywriting como la que ofrece Cristina Fuertes.

La especialista en redacción y copywriting da la posibilidad de formarse y crecer profesionalmente como copywriter, una de las profesiones más demandadas en la actualidad por un gran número de empresas por su potencial para atraer nuevos clientes.

Este curso cuenta con una parte teórica en la que se aprenden los fundamentos del copywriting aplicado en todos los ámbitos que una empresa puede necesitar. Además, al ser una mentoría, permite también tener todo el acompañamiento por parte de Cristina Fuertes. La combinación de un programa actualizado y los conocimientos de Cristina Fuertes resultan claves para convertirse en copywriter profesional y poder vivir de ello.

Esta formación se encuentra dirigida a todo tipo de personas interesadas en generar ingresos a través de la elaboración de textos. A través de la página web de Cristina Fuertes, es posible conocer mayores detalles acerca de la formación.   

641350Cff0B46