Actualmente, son muchos los estudios que se han realizado sobre la tasa del infarto en mujeres, y se ha llegado a conclusiones que realmente nos sorprenden, uno de ellos, por ejemplo, ha legado a la conclusión de que, cuando una mujer exhibe los mismos síntomas de un infarto que un hombre, hasta se le ha diagnosticado equivocadamente que presenta una enfermedad mental, lo que realmente nos ha dejado a cuadros.
¿Por qué pasa esto? ¿Por qué es tan difícil reconocer los síntomas de que una mujer se encuentra en riesgo inminente de sufrir un infarto? O que efectivamente lo ha sufrido. En este artículo, a modo de prevención, hablaremos sobre síntomas concretos, por los que el organismo femenino está avisándonos que es posible que se sufra un ataque al corazón, pero analicemos primero los números.
7¿Sexismo en la medicina? ¿En serio?

Esta conclusión nos deja en shock, porque, aunque no lo creas, hasta en la medicina, se sigue considerando que esas son cosas de hombres, lo que resulta asombrosamente discriminatorio en un ámbito como el sanitario, uno en el que pensábamos que ese tipo de sesgo no se encontraba presente.
El hecho de que las mujeres tengan una tasa de mortalidad más alta que los hombres por causa de un infarto, con fundamento en un machismo en la profesión médica no sólo nos resulta chocante, sino que tiene efectos contraproducentes para las mujeres, porque hace que les resulte mucho más difícil recibir el tratamiento que necesitan, cuando creen que están teniendo un infarto.