Preparar el jardín para la primavera con los productos y herramientas de Agrocor

Cuando la temperatura empieza a subir y las heladas y el frío se quedan atrás, es necesario realizar distintas tareas para preparar el jardín para la época de la floración; la primavera.

Según los especialistas de la tienda online Agrocor, es recomendable llevar adelante una limpieza general del jardín. Esto incluye eliminar restos de hojas, semillas y otros desperdicios para oxigenar la tierra. También es posible arar las primeras capas. Para ello, este negocio ofrece herramientas para jardín de primeras marcas y alta calidad.

¿Cómo preparar el jardín para la primavera?

Otra tarea que es recomendable realizar antes que comience la primavera es eliminar malas hierbas, ya que estas especies pueden acaparar nutrientes y evitar la floración de otras plantas. Las últimas semanas del invierno también son un buen momento para cortar y abonar el césped. Esto debe realizarse una vez a la semana para lograr un buen crecimiento.

Además, la primavera es la estación ideal para podar ramas y troncos de árboles y arbustos. Se trata de una manera de facilitar el crecimiento sano y vigoroso de las plantas. En este mismo sentido, la fertilización favorece el crecimiento de las raíces y las hojas porque ayuda a que las distintas especies vegetales repongan minerales y se recuperen del frío sufrido durante el invierno.

A su vez, la primavera es la estación de la floración y, en algunos casos, también es el momento de la siembra. Por ejemplo, flores como los pensamientos, las petunias, los lirios y las rosas se siembran en esta época. Por otra parte, en estos días comienzan a proliferar pulgones, ácaros, gusanos, babosas y caracoles. Por lo tanto, resulta necesario tomar las medidas necesarias para proteger, sobre todo, a las plantas que están en forma de capullo.

Agrocor dispone de herramientas de jardín imprescindibles

Para llevar adelante todas las tareas antes mencionadas es necesario contar con el equipamiento adecuado. Los expertos de Agrocor indican que herramientas como las palas, los picos o las tijeras manuales de poda son imprescindibles. Los productos que ofrece esta tienda están fabricados en acero forjado y cuentan con mangos de calidad antideslizantes que permiten trabajar de manera cómoda y segura.

Por otra parte, esta firma ofrece maquinaria que facilita el mantenimiento del jardín. En este sentido, con un cortacésped es posible regular la altura del corte y realizar esta tarea eficientemente. A su vez, con una desbrozadora o un cortabordes se puede dar un repaso al césped, eliminar maleza y cortar ramas con facilidad. Por último, los sopladores son muy útiles en jardines en los que se acumulan hojas y restos de poda.

Con la maquinaria y las herramientas para jardín disponibles en Agrocor es posible llevar adelante todas las tareas de mantenimiento y cuidado necesarias para que un jardín reluzca en primavera.

63F8B79754D67