En los últimos meses, se observa como se han incrementado los precios en Mercadona de algunos productos básicos y las razones son muy variadas, pues van desde la escasez debido a la guerra de Ucrania, la inflación, la sequía o la baja producción de algunos productos de consumo masivo.
Para Juan Roig, presidente de Mercadona, la única forma de que los productos no desaparezcan de los anaqueles es aumentando el precio según la demanda que estos tengan, como el caso del cerdo, que ha tenido mucha demanda y baja producción.
10Estos son los productos a los que la inflación no ha afectado

Según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios, realizaron un análisis de los productos que han mantenido su precio en los últimos años, algunos han bajado y los que aumentaron lo han hecho en una proporción mínima.
Entre los productos que no se han visto afectados por la inflación tenemos las legumbres y hortalizas, las cuales han subido el 0,3% de su precio, los frutos secos por su parte, han reducido su costo en un 1,1%, así como las manzanas Golden, que bajaron su precio en un 3,1% y las zanahorias en un 9,9%.