El valor principal en la empresa actual es la sostenibilidad

En la actualidad, son muchas las empresas convencidas de que sus valores empresariales son la garantía para encontrar soluciones a los retos del futuro y poder crecer de forma sostenible. 

Este es el caso de Knauf, fabricante de materiales de construcción, una empresa sostenible que centra su actividad en desarrollar soluciones para mejorar la calidad de vida en materia de salud, sostenibilidad y confort. 

La sostenibilidad como parte de su cultura empresarial permea a toda su cadena de valor (arquitectos, prescriptores y otros agentes), respaldando sus diseños sostenibles y mejorando la eficiencia de sus proyectos a través de sus productos para construcción en seco y para fachadas y de sus soluciones siempre innovadoras y a la vanguardia dentro del sector:

Sistemas para paredes: La construcción en seco engloba principalmente las placas de yeso laminado y sus subestructuras (perfiles metálicos). Además, existen placas de fibra de yeso, placas de cemento y paneles para tabiques, así como perfiles y una extensa variedad de accesorios. La construcción en seco es el ámbito más consolidado en términos de ventas. 

Sistemas para techos: Para las soluciones de techos, los productos abarcan desde las placas de yeso, enlucidos, fibras minerales, lana de madera… además de la perfilería para su puesta en obra. Productos que ofrecen diseño, seguridad contra incendios, acústica y calidad del aire interior. 

Sistemas para suelos: Knauf ofrece una extensa variedad de productos para suelos. Ofrece todas las tecnologías, desde las clásicas soleras líquidas hasta suelos tipo parquet y suelos con cámara de aire.  

Sistemas de enlucido: La variedad consiste en yeso, enlucido ligado con cal y cemento rellenos para zonas exteriores e interiores. 

Sistemas para fachadas: En función del clima del lugar y de las distintas maneras de construir tradicionalmente, Knauf abarca una amplia variedad de productos, desde sistemas para cerramientos exteriores, soluciones para fachadas ventiladas y enlucidos exteriores hasta materiales de aislamiento especializados. 

Maquinaria: Knauf PFT produce y vende enlucidos y tecnología de transmisión para poder aplicar productos proyectados.

Merece la pena analizar los objetivos de sostenibilidad del Knauf, ya que destacan por preservar el medioambiente, fabricar productos con menor impacto en el entorno, reducir las emisiones de CO₂ y restaurar aquellos ecosistemas en los que desarrollan su actividad. Sin olvidar la eficiencia energética y la gestión óptima del agua y los residuos.

Impulsar una arquitectura sostenible y saludable

El sector de la construcción es una importante fuente de impactos ambientales. Solo en Europa la edificación consume el 40 % de la energía. Knauf tiene en cuenta el ciclo de vida completo del edificio y trabaja con materiales y sistemas constructivos más sostenibles.

Fomentar una comunidad implicada

Trabajadores, proveedores y clientes comparten el compromiso empresarial de Knauf y contribuyen a implementar y a expandir las iniciativas relacionadas con el desarrollo sostenible.

Dialogar con el entorno social

Knauf establece vínculos de colaboración con los agentes del territorio donde trabajan, participando en actos culturales, educativos y lúdicos, dándose a conocer a través de los medios y mediante la promoción de eventos locales.

Para concluir, se debe destacar que, toda la cartera de sistemas Knauf cuenta con garantías con respecto a sostenibilidad y está avalada por diferentes estándares y sellos de reconocimiento global. Las soluciones de la compañía cuentan con las etiquetas DECLARE, HPD y, también, el certificado recientemente obtenido Cradle to Cradle Silver para el sistema de placa de yeso laminado. De esta forma, la compañía ha sido capaz de adaptar sus procesos internos en pro de la economía circular.  

Además, en España, su Política Integrada, el Código de Conducta y el Compromiso por la Igualdad son principios fundamentales para el desarrollo de su actividad.

64134Aae95679