Pedro Sánchez se «olvida» a Pablo Escobar en sus críticas a Núñez-Feijóo y Marcial Dorado

Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina, y los nervios de los principales partidos políticos ante el encuentro con las urnas cada vez son más evidentes. Nervios que parecen hacer casi imposible un acercamiento entre las principales formaciones, que no dudan en «tirar de hemeroteca» para intentar acabar con las posibilidades del resto de candidatos. Una estrategia que ha llevado a cabo Pedro Sánchez, que no ha dudado en utilizar a Marcial Dorado contra Alberto Núñez-Feijóo, olvidando el socialista el pasado de su propia formación.

Las encuestas siguen ajustadas, inclinándose de forma dispar entre ellas a favor del líder de los socialistas, el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o bien hacia el lado del líder popular, Alberto Núñez-Feijóo, de cara a los próximos comicios generales, que tendrán lugar previsiblemente a finales de año.

Una situación en la que las principales formaciones políticas parecen decididas a «tirar de la manta» para encontrar cualquier piedra que pueda hacer tropezar al resto de candidatos en la carrera por La Moncloa. Competición en la que el propio presidente socialista del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no dudaba en recordar una polémica fotografía del líder de los populares, tomada en los años 90, para cargar contra Feijóo.

«Cuando me subo a un barco, lo primero que hago es comprobar quien es el patrón» destacaba el socialista en el Congreso, en clara referencia a la fotografía de Feijóo junto al narcotraficante Marcial Dorado a bordo de un yate. Una imagen que ya había sido utilizada, en términos semejantes, por la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y que parecían demostrar que los socialistas estaban más que dispuestos a utilizar la imagen del narcotraficante Marcial Dorado en los años 90 para hundir la imagen del líder popular que lo acompaña en la fotografía, a pesar de que el narcotraficante no fue condenado por sus acciones hasta 2009.

SÁNCHEZ SE OLVIDA DEL «MARCIAL DORADO» SOCIALISTA

Una situación que, sin embargo, parece volver a poner contra las cuerdas al presidente socialista. Y es que, mientras Pedro Sánchez parece querer exigir «ejemplaridad» a Alberto Núñez-Feijóo en el caso de su relación con Marcial Dorado hace más de 20 años, el propio pasado de PSOE parece estar vinculado a personajes históricamente muy relevantes en el mundo del narcotráfico.

En concreto, Pablo Escobar, quien estuvo muy cercano al dirigente socialista Felipe González en los años 80. Tanto es así, que Escobar fue invitado a la noche electoral de celebración del ahora ex presidente socialista, existiendo fotografías de ese encuentro.

Así pues, el que después se convertiría en el líder del cartel de Medellín fue uno de los invitados del partido socialista en la noche electoral del 28 de octubre de 1982, que se convertiría en un momento de triunfo electoral para Felipe González. Eso sí, a la fiesta, celebrada en el Hotel Palace de Madrid, Escobar fue en representación de la delegación parlamentaria colombiana, y bajo la apariencia de empresario colombiano. Una imagen muy lejana a la que posteriormente tendría de forma internacional el líder del cártel de Medellín.

Una vinculación de Pablo Escobar con el equipo electoral de Felipe González que parece demostrar que el colombiano es el «Marcial Dorado» del partido socialista. Una realidad de «hemeroteca» que, sin duda, podría poner en un serio aprieto a Pedro Sánchez en su particular guerra de «ejemplaridad» con Alberto Núñez-Feijóo. Y es que parece que ambas formaciones cuentan con fotografías del siglo pasado que relacionan a sus siglas con el mundo del narcotráfico, sin que ello parezca ser un elemento que debiera marcar el curso de las próximas elecciones generales para PSOE o PP.