Así era en los 80 Jamie Lee Curtis, la última ganadora del Oscar

-

¿Te acuerdas de los 80? Esa década llena de música, moda y películas icónicas que marcaron una época. En medio de esa efervescencia cultural, una joven actriz comenzaba su carrera y se convertía en un ícono del cine de terror: Jamie Lee Curtis.

Pero su trayectoria no se detuvo ahí, y hoy en día se encuentra en la cima de su carrera con su primera nominación al Oscar por su papel en la emocionante película sobre el multiverso ‘Todo a la vez en todas partes’. Descubre cómo Jamie Lee Curtis ha cambiado desde su época como scream queen de los 80 hasta convertirse en una actriz de renombre en la industria del cine. ¡Comencemos!

2
Su condición privilegiada

Así era en los 80 Jamie Lee Curtis, la última ganadora del Oscar
Así Era En Los 80 Jamie Lee Curtis, La Última Ganadora Del Oscar

Durante la ceremonia de los SAG Awards, Jamie Lee Curtis hizo una broma sobre su linaje, siendo hija de los actores Tony Curtis y Janet Leigh, ambos legendarios en la industria del cine por sus interpretaciones en películas como ‘Con faldas y a lo loco’ y ‘Psicosis’, respectivamente.

Además, tiene dos hermanas en el mundo de la actuación: Kelly Curtis, su hermana biológica, y Allegra Curtis, su hermana de padre, quien es una de sus cuatro medio hermanos. A pesar de su linaje, Jamie Lee Curtis afirma que esto no le sirvió de mucho en su carrera, y sólo le consiguió un papel secundario en la serie ‘Operación Pacífico’, basada en un filme protagonizado por su padre.