Matrículas abiertas para programas de Dirección Hotelera de Vatel España

El sector turístico es el que más aporta al PBI en España. En 2022, las previsiones indican que se superarán los niveles previos a la pandemia, cuando la actividad generada en este sector superaba el 14 % del total de la economía española. Además, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) en este ámbito se desempeñan más de 3 millones de trabajadores.

Para poder ingresar a este mundo, es necesario contar con la formación adecuada. En este sentido, la escuela de dirección hotelera internacional Vatel ha abierto las matriculaciones para el curso de International Hotel Management, que es un bachelor degree en administración hotelera, es decir, el título equivalente al grado que dan las instituciones educativas españolas.

¿Qué es un bachelor degree en International Hotel Management?

Esta carrera está dirigida a las personas que han aprobado con éxito los estudios de bachillerato y desean convertirse en profesionales en dirección operativa para cualquier departamento hotelero. El programa que otorga el bachelor degree, que está certificado por el Estado Francés, dura 3 años e incluye 16 meses de prácticas en hoteles de entre 3 y 5 estrellas en España y otros países del mundo. De esta manera, es posible adquirir experiencias relacionadas con esta profesión y desarrollar aptitudes para trabajar en equipo.

Vatel cuenta con instalaciones en Madrid y en Málaga. El modelo de enseñanza que desarrolla esta escuela está centrado en el desarrollo de competencias, para lo que resulta necesario comprender aspectos cognitivos, éticos y estéticos que resultan imprescindibles para un profesional de la hotelería.

Además, la filosofía que esta institución inculca a sus alumnos está basada en el respeto, la actitud proactiva, el rigor y el saber estar. Todos estos aspectos son muy valorados por las áreas de recursos humanos de las principales cadenas hoteleras.

¿Cómo es el proceso de admisión en Vatel?

En las pruebas de admisión se valoran los niveles de motivación y vocación de los aspirantes en una entrevista personal, ya que ambas son fundamentales para la dirección hotelera. Asimismo, dentro del contenido que se evalúa, se incluyen pruebas escritas de lógica e inglés que no requieren preparación especial ni son favorecidas por ningún sistema educativo en particular.

Una vez completadas las pruebas, los resultados se reciben en un plazo máximo de 7 días. Si el candidato es admitido dispone de 10 días para formalizar su matrícula y cumplir con los trámites administrativos obligatorios. Vatel cuenta con 35 años de experiencia en la formación de profesionales para el sector turístico y su plantilla docente está integrada por especialistas que se encuentran en activo dentro de las empresas más importantes.

El curso de International Hotel Management disponible en Vatel, que es un bachelor degree, es un ciclo formativo diseñado y llevado adelante por expertos en turismo que permite adquirir los conocimientos necesarios para ingresar a unos de los sectores más relevantes de la economía española.

63F76298Af49D