Quantcast

Llega el Heat-Free Day, una iniciativa tecnológica para una mayor eficiencia energética

/COMUNICAE/

Esta fecha, impulsada por Epson, persigue concienciar sobre la importancia de limitar el aumento de la temperatura del planeta y alcanzar el objetivo de los 1,5ºC con pequeñas acciones y decisiones acertadas en el día a día

Hoy vuelve el Heat-Free Day, una fecha impulsada por Epson para concienciar sobre la importancia de limitar el aumento de la temperatura del planeta y alcanzar el objetivo de los 1,5ºC. Bajo el lema ‘Acciones sencillas para un gran cambio positivo’, partners de la firma reúnen a sus clientes y comunidades para mostrar cómo simples cambios y adopciones tecnológicas adecuadas pueden ayudar a materializar ese objetivo.

La adopción de nuevas tecnologías más eficientes juega un papel esencial en el objetivo de alcanzar un 39.5% para 2030 de mejora de la eficiencia energética, tal como apunta el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

«La eficiencia energética sigue siendo, en muchas ocasiones, la gran olvidada en la toma de decisiones tanto a nivel individual, como empresarial o de la administración. Es importante dar pasos decididos en las elecciones que tomamos. ¿Si hay dos soluciones para una misma necesidad que ofrecen las mismas capacidades, pero una es mucho más eficiente en el consumo de energía y emisiones, por qué dudar?», comenta Pilar Codina, Corporate Sustainability Manager de Epson Ibérica.

Acciones para un cambio positivo
Después de su primera edición, celebrada en 2022, el Heat-Free Day se ha consolidado como una jornada para compartir conocimientos y generar un gran cambio positivo. Este año, Epson sigue apostando por actividades de concienciación y divulgación por toda la geografía ibérica que ayuden a tomar conciencia sobre la importancia de sumar pequeños pasos en la lucha contra la emergencia climática. En estos primeros meses del año, Epson ha seguido apostando por acciones de reforestación en Madrid y Lisboa, y sigue progresando la inversión de 770 millones de euros en acciones de descarbonización y desarrollo sostenible a nivel mundial.

Epson y sus partners vuelven a citar a PYMES españolas y portuguesas para compartir encuentros centrados en metodologías e ideas de transición sostenible que permitan reducir el calor generado por su actividad, el consumo energético y los impactos sobre el planeta. Estas sesiones se están desarrollando durante el mes de marzo a lo largo de todo el territorio español y portugués.

La transformación digital sostenible
Una de las claves para disminuir el calentamiento global es la adopción de tecnologías que permitan reducir las emisiones y mejorar la eficiencia energética por parte de las empresas. La tecnología tiene un gran potencial para rebajar el impacto negativo de la actividad humana en el medioambiente, y ser una palanca de crecimiento y eficiencia. En este sentido, uno de los ámbitos más importantes para lograrlo es el educativo. Es esencial ofrecer a las próximas generaciones todas aquellas herramientas necesarias para construir un futuro más eficiente. Para ello, desde Epson se ha impulsado el proyecto EDU2030, que pretende acelerar la transformación digital sostenible de las escuelas españolas a través de formación específica y diferentes recursos tecnológicos. Además, la compañía también pone a disposición de los centros auditorías personalizadas para ayudarles a organizar una planificación de la transición tecnológica sostenible.

Fuente Comunicae

spot_img