Los mejores desayunos para unos niños sanos y llenos de energía

-

Los desayunos son una de las comidas más importantes del día, especialmente para los niños que necesitan una fuente de energía para afrontar sus actividades. Además, cuidar la microbiota desde temprana edad es fundamental para una buena salud a largo plazo.

Fátima Aguirre, una experta en nutrición, destaca la importancia de los primeros años de vida en el desarrollo de una microbiota adecuada. En este contexto, existen desayunos fáciles y nutritivos que pueden ayudar a cuidar la microbiota y aportar la energía necesaria para el día a día.

1
Consumo de frutas y hortalizas

Los mejores desayunos para unos niños sanos y llenos de energía
Los Mejores Desayunos Para Unos Niños Sanos Y Llenos De Energía

En España, los hábitos alimenticios de los niños preocupan a los expertos en nutrición. De acuerdo con un estudio, sólo el 37% de los niños come fruta diariamente y un 17% consume hortalizas regularmente.

Fátima Aguirre, una experta en nutrición clínica e inmunonutrición, destaca que los primeros años de vida son críticos para el desarrollo de una adecuada microbiota. Por lo tanto, es importante fomentar una alimentación saludable en la infancia para garantizar un buen estado de salud en el futuro.

Atrás