Cómo optar al bono social térmico de la Comunidad de Madrid

-

El bono social térmico es una ayuda económica que se reconoce en el monto de las facturas de las empresas comercializadoras energéticas para aquellas personas o familias que se encuentran en situación de especial carencia económica, y la competencia para determinar esta dificultad económica ha sido transferida por el Tribunal Constitucional a las Comunidades Autónomas, por lo que la Comunidad de Madrid ya se puso en marcha.

2
La Comunidad de Madrid ya los tiene censados

Los 137.346 madrileños que se encuentran en importantes dificultades para pagar sus facturas por poder tener agua caliente y calefacción están cada vez más cerca de recibir el bono social térmico de 2022. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el pago de unos 70 millones de euros, que han sido recibidos del Gobierno Central, para ayudar a los serios problemas de la pobreza energética de la zona.

El Ejecutivo autonómico ha comenzado a tramitar las ayudas que prevé abonar «en breve» y conceder la ayuda a los beneficiarios en una única entrega, desde que recibió la transferencia de los fondos desde la Administración Central a mediados del mes de febrero.