El secreto de Arguiñano para un arroz con leche mejor que el asturiano

-

Karlos Arguiñano ha revelado el secreto para hacer un arroz con leche asturiano sencillamente perfecto. Con el humor que lo caracteriza, el chef vasco prepara este cremoso postre que hará que muchos se chupen los dedos. Una receta muy sencilla y económica con la que podrás sorprender a los niños con este delicioso dulce tradicional.

El arroz con leche forma parte de los postres tradicionales de toda la vida, esos que con ingredientes muy sencillos y de uso diario, pueden sacar de un apuro a cualquiera. Fresquito, frío de la nevera o aún tibio, el deleite está garantizado. Veamos de qué va esta opción de Arguiñano.

8
Cobertura de azúcar quemada para presentar el postre de Karlos Arguiñano

El secreto de Arguiñano para un arroz con leche mejor que el asturiano

El arroz con leche típico de Asturias lleva la cobertura caramelizada. Para lograr este efecto solo debes mezclar azúcar y canela en polvo. Cuando tengas una mezcla homogénea agrega un poco sobre cada porción de arroz con leche. 

Con ayuda de un soplete de cocina, quema la mezcla de azúcar y canela con cuidado para que solo se caramelice la superficie, lo que le dará un aroma y un sabor único, ya que para acceder al cremoso arroz con leche debes romper una crujiente capa de azúcar y canela.