Gamarra dice que se confirma el discurso «fake» de Sánchez con la corrupción al «tumbar» que se investigue caso Mediador

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha criticado duramente este martes que el PSOE y sus socios hayan «tumbado» la petición de su partido de crear una comisión de investigación en el Congreso sobre el llamado ‘caso Mediador’ y ha afirmado que esa decisión confirma el discurso «fake» del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en materia de corrupción.

«El discurso de Pedro Sánchez sobre la corrupción es tan fake, tan falso y tan mentira como el discurso sobre el resto de sus políticas», ha declarado Gamarra, quien ha señalado que la promesa del presidente del Gobierno de luchar contra la corrupción «fue un mero instrumento para llegar al poder».

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Gamarra ha criticado el rechazo a la iniciativa del Grupo Popular para investigar el «caso del Tito Berni» cuando, según ha destacado, el Congreso era el «centro de operaciones» del «cabecilla» de la trama, el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo.

«IMPUNIDAD CON IMPUNIDAD SE PAGA»

Gamarra ha asegurado que en su día el PSOE «indultó» a los cargos independentistas del ‘procés’ que habían sido «condenados por atacar el orden constitucional» y ahora «se paga impunidad con impunidad», en un «acuerdo de interés mutuo» entre los socialistas y ERC con el objetivo de que Pedro Sánchez «pueda seguir en el Gobierno».

«Si a ERC y Bildu, el PSOE y Podemos siempre les ha garantizado la impunidad, ellos se la devuelven al PSOE», ha apostillado, para avisar que «son tan cómplices de la corrupción» los que «lo tapan desde el PSOE como los que impiden que se investigue qué pasó» en la Cámara Baja. A su entender, pese a sus «justificaciones», no engañan a sus propios votantes».

Según la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo, el PSOE «vuelve a decepcionar a los españoles» al «imponer la ley del silencio» en una cuestión que, según ha recalcado, afecta «a la honorabilidad» de la Cámara Baja, que se ha «utilizado para conductas presuntamente delictivas».

La dirigente del PP ha señalado que cuando se conoció este caso, el PSOE y sus socios dijeron entonces que había que conocer «la verdad» y que era «importante la transparencia», pero «a la hora de la verdad», ponen «excusas» para no apoyar la investigación que ha propuesto el Grupo Popular.

«No saldrá adelante la comisión de investigación pero seguiremos insistiendo en la necesidad de que se conozca toda la verdad sobre el caso del Tito Berni, porque no solo afectaba posiblemente al diputado socialista», ha apostillado.

CRITICA LA «DOBLE VARA DE MEDIR» DEL PSOE

Gamarra, que ha recordado la investigación que se ha abierto en el Parlamento Europeo por el ‘Qatargate’, ha criticado que el portavoz socialista, Patxi López, se escude en que no puede haber una comisión de investigación porque hay «causas abiertas».

«Debe ser un criterio selectivo porque al PP no es que se le abran comisiones de investigación, es que se le reiteran, se le repiten e incluso se le tripiten. Esto es la doble vara de medir», ha dicho con ironía, en alusión a la intención del PSOE de activar en el Congreso la comisión sobre el ‘caso Kitchen’.

Tras recordar que el PP de Canarias ha pedido personarse en el caso Mediador, un paso que ha «autorizado» la dirección del partido, Gamarra ha insistido en que el «acuerdo real» al que se ha llegado es «salvar al PSOE de cualquier investigación que pueda afectarle».