Feijóo asegura que Sánchez ha «sepultado» su «supuesta lucha contra la corrupción» y su feminismo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado este martes el nivel de «confrontación» y «choque» diario del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos que lidera Pedro Sánchez y ha afirmado que sus pasos estas semanas confirman que su «supuesta lucha contra la corrupción» y su «feminismo» han quedado «sepultados» bajo la reforma del delito de malversación, la ley del ‘solo sí es sí’ y las «juergas del Tito Berni», en alusión al llamado ‘caso Mediador’ que afecta al exdiputado socialista canario Juan Bernardo Fuentes Curbelo.

«La hemeroteca es implacable», ha proclamado Feijóo en el desayuno informativo organizado con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, al que han asistido la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, el vicesecretario de Política Territorial del PP, Pedro Rollán, el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, o el responsable de Organización, Miguel Tellado, entre otros.

Como viene haciendo en los últimos días, Feijóo ha dibujado un Gobierno «acorralado» por la «división», los «escándalos» y sus «errores». A su entender, el Ejecutivo de PSOE y Podemos «ha agravado casi todos los problemas de la política española» y su gestión económica «acumula fracasos».

«No son capaces de tener una posición única en nada o en casi nada. Tal es el nivel de confrontación, ruptura y choque de lo que debe ser un Gobierno y lo que es el Gobierno actual, que creen que lo mejor que tienen para remontar es anunciar que se han puesto de acuerdo en algo, sea útil o dañino, pero que la menos se han puesto de acuerdo en algo», ha proclamado, en alusión al reciente acuerdo en pensiones entre PSOE y Podemos.

Una semana después del 8M y del inicio del trámite de la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ en el Congreso, el jefe de la oposición ha señalado que el Gobierno de Sánchez s «víctima de su hemeroteca», que es «implacable».

Así, ha aseverado que su «supuesta lucha contra la corrupción» y la bandera del feminismo que proclama ha quedado «sepultada» debajo de la reforma de la malversación y de la ley del ‘sí es sí’, así como «debajo de las juegas del Tito Berni que han abochornado a la sociedad española y, por supuesto, a los votantes socialistas», ha manifestado.

Feijóo ha criticado que Sánchez, sus 22 ministros y los centenares de altos cargos sigan «preocupados» de los problemas que les afectan a ellos, de sus «divisiones, líos e insultos», mientras los problemas de los ciudadanos siguen «donde estaban».

PIDE UN GOBIERNO QUE «NO SE MIRE AL ESPEJO»

En clave económica, ha señalado que España sigue «siendo el último país de la Unión Europea en recuperar el PIB prepandemia y la deuda pública, que sigue creciendo, «va a tener que se pagada por generaciones futuras». Además, ha recalcado que España sigue «siendo líder en desempleo en la UE, el doble de la media», sin tener en cuenta los parados que el Gobierno «mantiene ocultos».

Además, ha recalcado que hay más españoles en riesgo de pobreza, las hipotecas «siguen subiendo», llenar la cesta de la compra «sigue siendo un lujo para millones de familias» porque el país sigue inmerso en el «mayor proceso inflacionario» desde el siglo pasado. «Aunque al Gobierno esto no le preocupe, a la inmensa mayoría de los españoles sí y entiendo que a los políticos nos debería ocupar», ha apostillado.

Feijóo ha afirmado que España «merece un Gobierno que deje de pasarse las semanas mirándose en el espejo y mire a los españoles para escucharles», sin que pase más tiempo generando nuevos problemas o «peleándose» entre los socios de coalición.

MOCIÓN DE CENSURA EN MURCIA

Feijóo ha aludido a la moción de censura contra el Gobierno de López Miras que impulsaron hace dos años el PSOE y otros partidos que, no «estaba velando por los problemas reales de los ciudadanos sino que estaban orquestando el control de las instituciones a varias bandas como si se tratase realmente de una partida de ajedrez y no de la estabilidad mínima imprescindible durante la pandemia».

El líder del PP ha señalado que vivió como presidente de la Xunta de Galicia aquella «maniobra» en Murcia y que, a su juicio, fue «uno de los episodios de mayor irresponsabilidad» que él ha conocido desde que se dedica a la política.

Dicho esto, ha señalado que cuando hace un año se presentó a presidir el PP, tras la crisis interna, ya avanzo que se presentaba al congreso del partido para «pasar página a la peor política» que ha conocido en España en su historia reciente, basada en la «frivolidad» y la «incapacidad» para «gestionar las cosa públicas», con políticos que dedican más tiempo a sus «intereses personales» que a los intereses generales de los ciudadanos.

Feijóo ha augurado que los vecinos de Murcia van a «recompensar» el 28 de mayo a López Miras, un presidente que, a su juicio, se ha «enfrentado a un mandato muy complejo» y ha logrado «por méritos propios» que se le identifique con algunas banderas de su tierra.

Entre esas banderas ha citado la reivindicación de una financiación más justas, la defensa del agua para todos, la recuperación del Mar Menor, una fiscalidad atractiva y competitiva y unas infraestructuras dignas para la región y ha destacado su trayectoria en áreas como Hacienda o la anidad. A su entender, tiene «juventud y experiencia» y puede «mirar a los ojos a sus vecinos y volver a pedirles la confianza» en los comicios de mayo.