Los dos alimentos que debes de tomar para la protección contra el Alzheimer

Según datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi 55 millones de personas en el mundo viven con Alzheimer. Es una enfermedad que como podemos ver aqueja a muchas personas en todo el planeta, pero igual tiene su mecanismo de protección o prevención. A través de la alimentación, por ejemplo, es posible evitarla. Te contamos qué alimentos en particular sirven para ello.

[nextpage]

El aceite de oliva para el Alzheimer

El Aceite De Oliva Para El Alzheimer

Uno de los alimentos que se sirve para protegerse contra el Alzheimer es el aceite de oliva. Es considerado uno de los alimentos más extraordinarios para hacerle frente a esta enfermedad.

Un estudio así lo ha revelado. Es más, ha puntualizado algunos efectos que tiene este producto de cocina en la lucha contra este padecimiento que se ha vuelto muy común en la sociedad.

[/nextpage]

[nextpage]

Tienes que tomar aceite de oliva

Tienes Que Tomar Aceite De Oliva

Lo que recomiendan los expertos es que tomes aceite de oliva. Aparte de que es bueno para combatir el Alzheimer, también es efectivo para prevenir otro tipo de enfermedades.

Esta, en particular, se ha dado conocer hace poco y forma que los tantos estudios en donde han hallado dicha bondad.

Y es que tomar aceite de oliva parece que es bueno porque actúa en el cerebro humano, y puede ser capaz de reducir algún tipo de demencia o problema cognitivo.

[/nextpage]

[nextpage]

Esto es lo que dicen los conocedores en la materia

Esto Es Lo Que Dicen Los Conocedores En La Materia

Ahora bien, partiendo del hecho de que el aceite de oliva sirve para el Alzheimer, lo que sugieren los expertos es que no dejes este alimento fuera de tu dieta.

Este, al ser parte de tu día a día, actuará en tu cerebro, manteniéndolo sano en términos generales, pero igualmente te ayudará a mejorar todas las funciones que tienen que ver con la memoria.

[/nextpage]

[nextpage]

Es bueno tomar grasas

Es Bueno Tomar Grasas

Normalmente, nos dicen por todos lados que debemos dejar de tomar grasas porque nos podríamos enfermar. Sin embargo, los expertos también han dicho que hay que aprende a tomar las grasas, ya que con ellas se puede disminuir en un 34% el riesgo de muerte.

Por ejemplo, pudieras tomar 10 gramos de aceite de oliva que se considera una grasa saludable y podrías tener más vida. Claro está, tienes que sustituir las grasas como mantequilla o mayonesas por esta que te acabamos de indicar.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué tipo de aceite consumir?

¿Qué Tipo De Aceite Consumir?

Hay que destacar que los médicos indican que el mejor aceite que la gente puede consumir es el aceite de oliva virgen extra. Es uno de los más sanos y, además, tiene la fortaleza de que te protege contra el Alzheimer.

Hoy en día, es visto como un superalimento, el cual es rico en antioxidantes e incluso tiene la particularidad de que puede ayudarte a evitar el envejecimiento, o incluso mitiga el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cuándo puede aparecer el Alzheimer?

¿Cuándo Puede Aparecer El Alzheimer?

Los especialistas indican que los síntomas que están relacionados con el Alzheimer pueden aparecer aproximadamente entre los 40-65 años de edad.

Sin embargo, ponen como alimento clave para protegerse ante este mal el aceite de oliva virgen extra.

Parece que este alimento puede ser capaz de alejar cualquier tipo de deterioro mental. Y de ahí la recomendación que dan los expertos para que se consuma con regularidad.

[/nextpage]

[nextpage]

Los cítricos también son buenos para el Alzheimer

Los Cítricos También Son Buenos Para El Alzheimer

Por otra parte, los alimentos cítricos también merecen tener un lugar en tu dieta, porque te van a proteger contra el Alzheimer, por ejemplo.

Si comienzas a incluir este tipo de productos que son ricos en antioxidantes, tu cerebro se verá beneficiado, y es por ello evitarás algún tipo de daño en el mismo.

La vitamina C es lo que has de tomar, y podrás encontrarla en frutas como kiwi, fresa o incluso papaya.

[/nextpage]

[nextpage]

Las bondades del chocolate

Las Bondades Del Chocolate

Muchos le hacen la cruz al chocolate, y no lo consideran un alimento. Pero sí que lo es, y tiene muchas bondades que tal vez no te habían contado. Una de ellas es que puede ser un buen aliado para la protección contra el Alzheimer.

Cuando se trata de mejorar lo que son nuestras habilidades cognitivas, el chocolate podría ser el producto ideal.

El mismo hace que tu flujo de sangre en el cerebro sea continuo, con lo cual reduce la posibilidad de que sufras de alguna demencia.

[/nextpage]

[nextpage]

Especias

Especias

Otro de los alimentos que debes tener muy presente en tu día a día son las específicas. Y es que son un tipo de alimento que te pueden ayudar a prevenir la formación de placas que tienen que ver con el Alzheimer.

Como sugerencia, pudieras tomar curry, que parece ser un gran producto para mitigar estas enfermedades.

Y como dato a considerar, en la India es donde más toman este producto, y es en ese país donde se registra la menor tasa de casos de personas con dicho padecimiento.

[/nextpage]

[nextpage]

El café

El Café

Finalmente, tenemos que hablar acerca del café. Sabemos que hay millones de detractores de este producto, pero lo cierto del caso es que tiene buenas cualidades que invitan a tomarlo todos los días. Por ejemplo, una taza de café o de té verde puede ser vital para evitar el Alzheimer.

Todo viene por los antioxidantes que posee, y que hacen que tu actividad neuronal sea buena. Esto conlleva a que prevengas lo que sería una muerte cerebral o que pierdas la memoria.

[/nextpage]