El Tarot de los Sentidos: posiblemente, la única baraja de tarot que puedes sentir y 100% inclusiva

La lectura de las cartas es un método de adivinación muy antiguo y que encierra muchos misterios. A lo largo del tiempo, han surgido diversas modalidades, como el egipcio, gitano, el clásico o el maya, entre otros tantos. Sin embargo, la Baraja de Tarot para ciegos es toda una novedad y permite que las personas invidentes puedan acercarse a este mundo.

Esta nueva baraja del Tarot de los Sentidos, que ha sido diseñada por Concha Sastre, incorpora el braille y el altorrelieve. Es una idea original desarrollada por esta afamada tarotista, quien ha querido acercar la magia de los naipes a estas personas. Por lo tanto, este diseño inclusivo da respuesta a una necesidad social.

La baraja de tarot más innovadora del mundo

Concha Sastre lleva más de 50 años dedicada al mundo del tarot y las energías, por lo que su conocimiento en este campo es muy amplio. Ha participado en muchas ferias, cursos y talleres que le han permitido compartir sus conocimientos. También es autora de varios libros como Tarot Numerológico y Manual de Interrelación Entre arquetipos y Energía Vital. Si tenemos en cuenta su bagaje, esta nueva propuesta se convierte en una herramienta imprescindible para este colectivo.

El diseño de esta baraja permite que cada arcano se pueda sentir y leer. No obstante, para una mayor comprensión sobre su funcionamiento, ha puesto en marcha el Taller Tarot de los Sentidos. A través de una descripción detallada de estas cartas, el usuario tendrá la oportunidad de experimentar la conexión con la astrología, numerología y aprender a meditar y realizar la lectura con estos arcanos.

Una nueva forma de acercarse al tarot

Por lo tanto, esta baraja es una forma de acercarse al mundo del tarot a través del sentido del tacto. De esta manera, se potencia la sensibilidad de la persona para hacer una lectura de cartas que sea válida. Los símbolos se han simplificado para que el usuario pueda identificar fácilmente la carta con el tacto. Indudablemente, es una baraja única y exclusiva, puesto que no hay nada igual.

El Tarot de los Sentidos se compone de 22 arcanos mayores y es ideal para el autoconocimiento. Los símbolos responden a emociones y pensamientos que permiten que la persona se encuentre a ella misma. Sin embargo, se va mucho más allá, porque, por sus características, se puede asegurar que es un producto exclusivo para coleccionistas.

La cartomancia es un método de adivinación que data del siglo XIV, por lo que hoy, en pleno siglo XXI, esta baraja supone un gran avance. El diseño de estos nuevos arcanos, cuya palabra viene del latín arcanum, y significa misterio se adapta a estas personas, cuya intuición suele estar más desarrollada debido a esta discapacidad.

En conclusión, este tarot único se ha diseñado para dar una oportunidad a las personas ciegas o con visibilidad reducida. Una persona iniciada o profesional solo tendrá que tocar la carta para profundizar en el significado del arcano de forma intuitiva. El mundo esotérico está lleno de misterios y las cartas nos traen un mensaje, sin embargo, hay que saber interpretarlas correctamente. Para cualquier duda, se puede contactar con Concepción Sastre en el teléfono 617 294 272 o por correo (hola@tarotdelossentidos.es).