El secreto de Martín Berasategui para un puré de patata insuperable

Un buen puré de patata como el de Martín Berasategui, es una excelente guarnición para acompañar proteínas preparadas de diversas maneras, y combina tanto con carnes, como con pescados, y aves. Con una gran cremosidad y también sabor, este plato es uno de los más socorridos y es además saciante y agradable al paladar.

Para prepararlo de una manera perfecta, Martín Berasategui recurre a una técnica que hace que la patata quede perfectamente cocida y consigue una consistencia que hace que hasta los más reacios terminen deleitándose con el resultado.

Cuál es la mejor patata que puedes usar para conseguir un puré como el de Martín Berasategui

El Secreto De Martín Berasategui Para Un Puré De Patata Insuperable

Uno de los tipos de patatas más populares y recomendados para hacer puré de patatas es la variedad Yukon Gold debido a su textura cremosa y suave. Pero además, las patatas que se utilicen para hacer puré deben ser harinosas, con poco contenido de agua y azúcares. 

Existen otras variedades de patatas recomendadas para hacer puré, y estas incluyen las patatas russet Burbank y las patatas Idaho. No obstante, las patatas que sean harinosas y con alto contenido de almidón son las más adecuadas para hacer puré de patatas y obtener un resultado perfecto como el que consigue Martín Berasategui, así que lo mejor será utilizar patatas viejas.