Las características y ventajas de una app híbrida como AKX Development

Las aplicaciones móviles se han convertido en una herramienta vital para distintos comercios y negocios, ya que ofrecen una conexión directa con los clientes. Además, los sistemas de notificaciones permiten mantener al público informado y atento a las novedades. Ahora bien, a la hora de desarrollar una app, las empresas deben escoger entre dos modelos: las híbridas y las nativas.

Según explican los expertos de la empresa AKX Development, una app híbrida está diseñada para funcionar en distintos dispositivos móviles, como teléfonos, ordenadores o tabletas, y con cualquier sistema operativo (iOS y Android). En cambio, las aplicaciones nativas son creadas para funcionar en un dispositivo o plataforma en particular.

Características y ventajas de una app híbrida

En primer lugar, las aplicaciones híbridas son más fáciles de desarrollar y necesitan poco mantenimiento. Esto se debe a que están escritas en los lenguajes de programación JavaScript y HTML5 y su base de código se emplea para todas las plataformas. De esta manera, los programadores realizan un solo diseño que después puede ejecutarse en distintos entornos.

Por lo tanto, las app híbridas suponen un ahorro de tiempo y dinero porque una misma versión resulta adaptable a distintas plataformas. Además, brindan una experiencia de usuario sólida en los distintos medios en los que son utilizadas y ofrecen acceso tanto en línea como sin conexión.

Según comentan los especialistas de AKX Development, antiguamente, la principal desventaja de este tipo de app era un rendimiento más lento. Sin embargo, debido a la evolución de los sistemas operativos y a los frameworks que optimizan los recursos, este defecto es cada vez menos perceptible. En este sentido, hoy en día la pérdida de rendimiento solo resulta relevante en juegos o aplicaciones que emplean una gran cantidad de recursos multimedia.

Diferencias entre aplicaciones híbridas y nativas

La principal diferencia es que las aplicaciones híbridas están diseñadas para funcionar en cualquier sistema operativo, ya que, como se ha mencionado anteriormente, emplean la misma base de código. En cambio, las app nativas se desarrollan exclusivamente para uno de los dos sistemas operativos con los que funcionan los dispositivos móviles. Estos son iOS y Android.

Otro aspecto que distingue a unas de otras es el coste. En este sentido, las aplicaciones nativas requieren de un desarrollo específico para cada plataforma, por lo que se estima que su desarrollo cuesta más del triple que el de las híbridas. En líneas generales, las app híbridas, además de ser más asequibles, son más simples y flexibles.

Con el apoyo de la empresa de desarrollo web AKX Development es posible desarrollar una app híbrida que ofrezca buen rendimiento y excelentes resultados. En todos los casos, esta firma lleva a delante un proceso para que cada cliente obtenga un producto digital personalizado que pueda satisfacer sus necesidades.

63F50312301B3